3 alternativas en deco para reemplazar al árbol de Navidad
Sigue alguna de estas opciones para actualizar el ya anticuado árbol y estar día para estas navidades.
Estamos en temporada navideña, y las tradiciones que repetimos cada año empiezan a sentirse un tanto “obsoletas”. La búsqueda por un árbol de navidad se ha vuelto anticuada y poco amigable para el ambiente. Si deseas una alternativa para estas fiestas, te recomendamos tres que puedes poner en práctica en este momento.
Las opciones minimalistas
El minimalismo ha ganado notoriedad en la decoración de las casas, y lo mismo ocurre a la hora de seleccionar los adornos para las navidades. El “menos es mas” impera como regla fundamenta en estos casos, dando una razón a cada objeto que desees colocar en tus paredes o muebles.
Una forma de reemplazar el árbol de navidad es recrear su forma con elementos decorativos cálidos y sencillos. En lugar de un estruendo de adornos brillantes y coloridos, las luces suaves pueden dar el efecto que estás buscando en tu decoración. Un puñado de ramas sueltas dispuestas artísticamente por toda la casa mantienen la magia que el árbol traía en su época de gloria.
Una alternativa nórdica
- Los elementos decorativos del diseño nórdico son opacos y de colores neutros, con el objetivo de mantener un interior tranquilo y elegante. Este tipo de ambiente mantiene parte del espíritu del arbol navideño, ya que buena parte de las decoraciones nórdicas están hechas de madera natural y textiles suaves. También existen alternativas amigables y ecológicas con maderas recicladas.
Se trata de un tipo de decoración que conectará a tu hogar con la naturaleza. Además de hacer que el ambiente sea acogedor, los tonos terrosos y los materiales naturales se integrarán de forma suave y espontanea en cualquier casa, más allá del estilo decorativo que resalte durante los once meses anteriores.
Decoración por toda la casa
¿Por qué reducir la decoración brillante y colorida a un único objeto? Si aquellos adornos quedaban tan bien en el árbol, es posible que también lo hagan en otros rincones del hogar. Improvisa un centro de mesa con guirnaldas, coloca los pequeños adornos sobre tus muebles, e incluso dale un nuevo uso a los objetos que le den más personalidad a tu hogar.
La gracia en este aspecto y los otros antes mencionados está en la creatividad que imprimamos a nuestra decoración. No necesitas gastar cientos de euros en nuevos adornos o reformar tu casa para que un objeto quede bien. Trabaja con lo que tienes y a tu gusto, y tendrás el marco perfecto para brindar durante la medianoche del 25 de diciembre.
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Navidad
Últimas Noticias