¿En qué casos se puede usar chanclas para conducir? esto dice la Guardia Civil
Utilizar calzado adecuado al manejar, cualquier tipo de vehículo, podría evitarte pagar alguna multa e incluso sufrir algún accidente.
Durante la temporada de vacaciones y en especial en verano, aumenta en gran consideración los viajes en coche, las familias salen de la rutina para visitar distintas ciudades o regiones que son de gran interés para todos. En especial, en esta temporada del año, y con las máximas temperaturas que se han presentado en el país, las playas, las piscinas y la ropa de verano como trajes de baño y chanclas, son las favoritas para las personas, ya que el calor así lo amerita, sin embargo este tipo de ropa debe usarse en espacios específicos, de no ser así podríamos sufrir algún tipo de accidente.
Por ejemplo, un traje de baño es imposible que lo usemos en un restaurante, ya que con el agua alguien podría resbalar, por otra parte utilizar chanclas al conducir, podría ser que uno solito “se ponga el pie” y provocar un accidente y peor aún si estamos distraídos. En este sentido utilizar un calzado cómodo y apto al momento de tomar el coche -y sobretodo en carretera- es la primera medida de seguridad que debemos tener para evitar algún contratiempo, ya sea un accidente e incluso el cobro de una multa a nuestro bolsillo.
¿Por qué es necesario llevar un calzado adecuado al momento de conducir?
No cabe duda que estar cómodo en los viajes es ideal, sobretodo cuando se tienen que hacer viajes largos, es decir, adecuar la vestimenta a lo que se vaya a manejar, incluso en los motocicletas, las personas deben ir sumamente cómodas -incluso con pantalones y suéteres exclusivos- ya que así evitarán cualquier distracción que incluso les cueste la vida.
- Es que al no llevar un calzado justo, podría generar un desequilibrio al manejar, lo que aumente el riesgo de accidentes, incluso con zapatillas no se podría hacer bien la conducción, ya que podrían llegar a estorbar. Sin embargo, ¿qué dice la ley? La Guardia Civil ha decidido aclarar por medio de la plataforma china Tik Tok, si se pueden llevar chanclas o no, al momento de conducir y para sorpresa de muchos, sí se puede, sin embargo hay ciertas consideraciones para tener en mente.
Las chanclas o cualquier otro tipo de calzado se puede llevar, salvo que el uso de este interfiera en la conducción y pueda provocar un accidente. “En ese caso sí sería sancionable”, ha explicado el agente de la Guardia Civil de Tránsito. Y es que de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento General de Circulación, “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales”. Por lo tanto, sí se puede conducir en chanclas, puesto que no existe prohibición expresa de ello, sin embargo hay cosas que debes tomar en cuenta.
En caso de que te veas involucrado en algún accidente, y tu calzado haya podido interferir en este podrías ser acreedor a una multa económica de hasta 80 euros. Por lo que lo más recomendable es que uses calzado adecuado a tu conducción.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Vacaciones
Últimas Noticias