Dime como cierras tu puño y te diré que tipo de personalidad tienes

Según la forma en la que cierres tu puño te vamos a contar a qué responde.

author

Por:

Cristian Moron

Dime como cierras tu puño y te diré que tipo de personalidad tienes
Enterate qué quiere decir la forma en la que cierras el puño. Fuente: Canva

Son muchas las personas que cuentan con diferentes características de personalidad que se pueden apreciar de varias maneras.

Muchos especialistas siempre mencionan que hay diferentes formas en las cuales uno responde y por ende muestra su personalidad pero pocas personas sabrán que hay una manera de saber la personalidad de una persona con una simple acción.

La manera en la cual cerramos nuestro puño, por más extraño que parezca, es una manera muy particular de poder leer las personalidades de cada personas y es por eso que en esta nota vamos a comentarte a qué responde la forma en la cuál cierras el puño.

    La mano de nuestro cuerpo humano cuenta con 27 huesos, 29 articulaciones y 123 ligamentos.
article image
Son varias las lecturas que responden a cómo cerramos nuestro puño. Fuente: Canva

¿Cómo cierras el puño y qué personalidad tienes?

Para poder realizar este ejercicio y saber cómo es tu personalidad, según el cierre de puño, vamos a recomendarte algunas cuestiones. Vamos a compartirte la siguiente imagen para que puedas ver y analizar cómo los las formas para analizar tu puño.

article image
En esta imagen podrás ver cómo colocar tu puño para leer tu personalidad. Fuente: Pinterest


1. Pulgar por dentro

Este caso responde a una muestra de ansiedad, de hecho, son gestos comunes que la gente suele hacer para afirmar ciertas acciones o mostrar actitudes. Según especialistas, esta forma de cerrar el puño es de personas que se sienten oprimidas o ahogadas por situaciones externas a ellos mismos.

Normalmente, uno hace fuerza con el puño de esa manera para reafirmar que se encuentra allí y que no se escapa, para proyectar los sentimientos mentales sobre el cuerpo.

2. Pulgar sobre la segunda falange

Esta forma es la que está mejor vista para utilizar la mano, con el puño con el fin de llevar adelante una pelea. Es la forma que le da contundencia a nuestra mano encontrando una comodidad especial para golpear objetos o también no hacerse daño si soportamos mucho peso.

Responde esta manera a personas que tienen desconfianza o que están en permanente estado de alerta de todo el mundo. Esto suele hacerlas un poco exageradas o paranoicas, hasta incluso tener actos violentas para con los demás.

3. Pulgar sobre el índice

Dicen los especialistas que personas amables e inocentes son las que suelen cerrar el puño de esta manera. Así, se puede deducir que alguien que haga este gesto no ha pasado por peleas en su vida o momentos de enfrentamientos. De golpear a alguien así, lo más probable es que tengamos problemas en nuestras manos.

También suelen hacerlo aquellas personas que gozan de una confianza importante pero a la vez de una inexperiencia general. Afirman que estas personas viven la vida sin ver a su alrededor y nada les preocupa.

article image
Son varias las personalidades para entender según nuestro puño. Fuente: Canva

¿Cómo gozar de pasatiempos que ayuden nuestra salud?

Es muy recomendable llevar adelante actividades con nuestra cabeza para evitar el deterioro de nuestro cerebro, teniendo en cuenta que es un músculo que no se auto regenera por ende si no se trabaja se debilita. Es por eso que muchos recomiendan diferentes test mentales para mantenerlos en actividad.

Algunos beneficios de los pasatiempos son los siguientes:

Alivian el estrés y la ansiedad: Especialmente en momentos de espera o tras dosis fuertes de tensión.

Ayudan a la concentración: Requiere mantener el foco en una tarea concreta que demanda nuestro interés.

Mejoran la agudeza mental: Está más que probado que los pasatiempos contribuyen a entrenar la capacidad de resolver problemas.

Aumentan la capacidad de improvisación: Mediante estos juegos, de adquiere un mayor dominio de la espontaneidad y la originalidad a la hora de actuar rápidamente.

Son una fuente de conocimiento: La mayoría de las veces, los pasatiempos además de entretener también enseñan, dando a conocer palabras, conceptos o hechos históricos que nos eran desconocidos de forma más amena.

Temas relacionados