La raíz con propiedades antinflamatorias, antirreumáticas y analgésicas
Te contamos a través de esta infusión cómo podrás calmar tus dolores articulares.
En reiteradas ocasiones hemos mencionado la gran cantidad de dolores que podemos llegar a sufrir.
Si nos basamos en estadísticas, en nuestro país el 22,6% de la población adulta padece de enfermedades reumáticas. Esto se traduce en que uno de cada cuatro adultos tiene estos problemas.
Debido a esto, está comprobado que más de seis millones de personas consumen antiinflamatorios a modo de tratamiento, lo que puede generar complicaciones gastrointestinales en la gran mayoría de estos consumidores.
¿Cuál es la raíz que ayuda a combatir estos dolores?
Si de remedio se trata, siempre debemos tratar de consumir lo más natural. Es comúnmente conocida como “garra del diablo”, aunque su nombre científico es harpagofito, y es oriunda del sur de África.
Te podría interesar
Según los especialistas, esta planta ayuda enormemente en el tratamiento de dolores crónicos relacionados con inflamaciones musculoesqueléticas y no genera efectos secundarios al consumirla.
¿Cuáles son los beneficios consumir harpagofito?
Quienes consuman harpagofito notarán inmediatas propiedades antirreumáticas, analgésicas y antiinflamatorias. De esta manera, pacientes con poliartritis crónica o enfermedades articulares notarán una importante mejora.
Incluso algunos aseguran que esta planta natural consumida correctamente por dos o tres meses es igual o mejor efectiva que los inhibidores de la Cox-2 para tratamientos de estas características, con el beneficio de no tener efectos secundarios como si los genera el medicamento.
¿De qué forma puedo preparar una infusión de harpagofito?
Para preparar una de estas infusiones curativas se necesita una cucharadita de raíz seca de harfagofito por cada taza de agua.
Lo ideal es hervir agua en una olla o calentador, colocar la raíz seca en una tetera o recipiente, verter el agua caliente sobre la raíz y dejar reposar durante diez o quince minutos.
Luego de esto, colar la infusión, endulzarla con miel o limón y tomarlo.
También se pueden encontrar extractos de harpagofito en tiendas o dietéticas y consumirlas según su prospecto.
Si eres de las personas que prefieren los comprimidos también podrás encontrar harpagofito en forma de cápsulas y podrás consumirlas siguiendo las instrucciones del envase.
De esta manera y a través de esta raíz natural podremos consumirla y evitar dolores de huesos, desinflamar articulaciones y tener más fuerzas para seguir con tu día a día sin dolores incómodos ni estar preocupados por sentir molestias o directamente lograr calmar dolores que arrastramos desde antes.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Planta
Últimas Noticias