El producto que quita manchas en el calzado de cuero, plástico, gamuza y corcho
Te enseñaremos cómo decirles adiós a las manchas en tus pies por el uso de este calzado en esta época del año.
Con la llegada del verano y los intensos calores nos empezamos a preparar para usar ropa liviana y que nos ayude a estar lo más frescos posible.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que algunos calzados nos generan algunas manchas con el intenso uso y que, sumado al calor, puede dejarnos algunos rastros. En esta nota te contamos cómo evitar que calzados como sandalias nos dejen acumulación de sudor y hasta malos olores en las zapatillas.
Para poder conservar este tipo de calzado es recomendable mantener una buena higiene en los pies como también proteger en sí el calzado, lo que nos representará una medida hasta más económica.
¿Qué usar para evitar manchas en los pies por sandalias?
Una de las recomendaciones para mantener en buenas condiciones nuestras sandalias y no tener problemas en nuestros pies es usar bicarbonato de sodio, un producto muy común en nuestros hogares y que a través de un compuesto elimina manchas y olores. También, puede usarse en materiales como cuero, plástico, gamuza y corcho.
Para tener en cuenta, debemos limpiar superficialmente las sandalias con agua caliente para poder quitar de base las manchas más notables. Luego, espolvorear el bicarbonato de sodio sobre las áreas que se quieran limpiar y sobre todo donde haya manchas de sudor más marcada. Tras esto, se debe dejar actuar los químicos del bicarbonato de sodio durante cuatro o cinco minutos y se debe frotar suavemente con un cepillo de dientes para asegurarse que la mancha saldrá.
Para finalizar, enjuagamos con agua tibia las sandalias y las dejamos secar al Sol.
Otro plan para limpiar las sandalias en el verano
Otro de los planes que te comentamos es uno muy interesante que se publicó en las redes sociales, donde siempre encontraremos diferentes ayudas o maneras de hacer cambios, arreglos o mejoras. En este caso, se trata de una usuaria de TikTok que viralizó una manera muy efectiva para poder limpiar sandalias en épocas de altas temperaturas.
En el video, la mujer utiliza un quitagrasas, un producto que también podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado y que sin dudas todos tendremos en nuestros hogares.
De esta manera, podemos encontrar esta forma de poder limpiar superficies de diferentes materiales y quitarles las manchas de humedad, o de roce y hasta aquellas que después se nos puedan trasladar a los pies, como las suelas de corcho.
La recomendación para aplicar todo este tipo de procesos es eliminar la mancha de la superficie y luego colocar quitagrasas para que el ataque a la mancha sea más fuerte.
También podemos ayudarnos frotando y aplicando un paño húmedo luego de dejar actuar algunos minutos el químico que usamos y así dejar impecable todos los calzados.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Últimas Noticias