Prueba esta trucazo para mantener las tablas de la cocina limpias
Las tablas de madera son mucho mejores y más prácticas que las plásticas, pero así también llevan un mejor cuidado. Acá te contamos los secretos para tenerlas impecables.
Sin dudas que las tablas en la cocina son elementos fundamentales para poder realizar las mejores recetas y que obtengamos los mejores platillos. También es cierto que es imprescindible mantenerlas limpias, pero dependiendo el material llevan su proceso y en esta nota que contaremos los secretos para que siempre estén como nuevas.
Para este truco es elemental un elemento que también es un alimento, pero tiene un secreto que hace que nuestra tabla quede como nueva: una nuez.
¿Qué secreto tiene la nuez para conservar las tablas de madera?
Lo primero que debemos hacer es lavar minuciosamente nuestra tabla y dejarla bien seca. Luego debemos tomar una nuez y partirla a la mitad, separándola en dos partes iguales y lo más destacado a tener en cuenta es que deben ser nueces naturales y no envasadas, porque quien actuará sobre las rajaduras de la madera será el aceite natural dentro de este fruto.
Con la mitad de la nuez, la pasaremos con la carne del fruto hacia la madera por toda la superficie y con este secreto lograremos no solamente mejorar las rasgaduras de la tabla sino también generar una capa que protegerá para futuros daños sobre la superficie.
Te podría interesar
Una vez realizado esto, dejaremos reposar nuestra tabla algunos minutos para que se pueda impregnar bien el aceite con el roce de la madera. Finalmente, y sin contacto con el agua, pasaremos un paño limpio por sobre la madera para hacer un efecto de pulido para poder sacar cualquier resto de nuez que haya quedado y así dejar una suavidad y brillantez en la superficie diga de admirar.
Los beneficios de realizar el truco de la nuez en las tablas
Lo bueno de este truco es que en todos los hogares podemos encontrarnos con nueces, por lo que no significa un elemento difícil de tener para mejorar el estado de la madera.
Otro de los puntos importantes es que, al tratarse de un fruto seco, utilizamos un elemento natural, lo que nos evita cualquier problema a la hora de utilizar la tabla en diferentes alimentos, sin tener la necesidad de alguna desinfección más profunda.
¿Cómo puedo desinfectar mi tabla de madera?
El mejor método para poder desinfectar una tabla de madera es la utilización de agua hirviendo junto al jabón que usamos con normalidad para lavar nuestros platos, sin embargo, la sugerencia más destacada es no sumergirlas demasiado tiempo para evitar el exceso de humedad en la madera que puede ser dañino.
Te recomendamos
También se recomiendo el uso de vinagre blanco de limpieza junto con agua para una buena desinfección, teniendo en cuenta que no es demasiado agresivo comparado con otros productos químicos.
Por último, la otra recomendación es dejar bien seca la tabla para evitar que quede húmeda y así se penetre en la madera y le ocasiones diferentes daños. Para eso, se recomienda usar un paño limpio y luego dejarla en posición vertical para que pueda airearse por completo.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Truco
Últimas Noticias