No consumas nectarina si padeces algunas de estas enfermedades
Se trata de una de las frutas reina durante la temporada de verano, pero algunas personas deben tener cuidados al consumirla.
El verano ya está entre nosotros y son muchas las frutas que se recomienda consumir para combatir las altas temperaturas y no sufrir deshidratación. Es por eso que varios frutos se vuelven más buscados para este fin, entre los cuales está la nectarina.
En el caso de estas frutas, se destacan por tener sabores dulces y ser muy jugosas lo cual ayuda a hidratar a nuestro cuerpo y son aptas para ensaladas, macedonias y otro tipo de postres. Ricas en fibras, vitaminas A y C, antioxidantes y otros elementos necesarios para nuestro organismo. Por otro lado, el hecho de ser versátiles ayuda a que se apliquen tanto en recetas dulces como saladas.
¿Cuáles son las propiedades de la nectarina?
La nectarina se trata de una variedad del melocotón pero con piel lisa y originalmente se encuentra en esos árboles. Son normalmente injertados en estas plantas con el fin de generar nuevas especias.
Sus propiedades son muy similares a este fruto, según indicó la Fundación Española de Nutrición (FEN).
Te podría interesar
Así, se trata de una fruta que se distingue por mezclar fibras, sobre todo insolubles, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y también previene el estreñimiento como también proteger al cuerpo contra el cáncer de colon y enfermedades cardiovascuales.
Por otro lado, también nos brinda vitamina C junto a cartenoides con actividad provitamínica. El responsable de su color, el beta-caroteno, sirve en nuestro organismo para ser antioxidante y así beneficiar nuestra salud ocular, fortalecer las uñas, dientes y también el cabello.
A su vez, contiene también una buena cantidad de potasio, que es lo más abundante en su interior. Esto marca una ayuda para poder mejorar la microcirculación en las venas reduciendo la permeabilidad de los capilares sanguíneos y aumentar su resistencia.
¿Quiénes no deben consumir nectarina?
Si bien son muchas las maneras de beneficiarnos, la nectarina también posee características que pueden perjudicar a varias personas.
Te recomendamos
Entre ellas, se encuentran personas alérgicas a la fruta, ya que pueden padecer picazón, hinchazón, dificultades respiratorias e incluso shock anafiláctico al ingerirla.
Otro es el caso de las personas que son alérgicas a las proteínas transportadoras de lípidos (PTL), fundamentalmente en la superviviencia de las plantas y sobre todo a causa de alergia a las frutas de la familia de rosáceas. Es por esto que esas personas no deberían consumir estos frutos tales como ciruelas, cerezas, manzanas, peras, fresas y almendras hasta consultar a un especialista en alergología.
Quienes tienen intolerancia a la fructosa también deberán dejarlas de costado debido al alto contenido de azúcares que poseen o quienes sufren del síndrome del intestino irritable ya que se trata de una fruta con fibras por lo que es probable que se desencadenen síntomas de esa patología.
Finalmente, podrá tener un sabor dulce pero las personas con diabetes no pueden consumirla o de hacerlo debe ser moderadamente. Si bien posee un índice glucémico bajo no debería generar inconvenientes, pero hay que ser cautelosos.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Frutas
Últimas Noticias