Evita un golpe de calor con este bebida recomendada por la Cruz Roja
Con esta bebida casera vas a poder reemplazar el agua y recibir sales, minerales y todo para hidratarte.
Durante estos días no paramos de escuchar y leer noticias sobre cómo está azotando el verano a toda Europa y con estas noticias llegan diferentes recomendaciones para no sufrir problemas por las altas temperaturas.
Una de las recomendaciones más acertadas y reiteradas es hidratarse, pero en las últimas horas es furor una bebida casera que puede ser igual o hasta mejor que el agua por el hecho de que hidrata, repone sales, minerales y todo para no sufrir un golpe de calor.
Desde la Agencia de Meteorología (AEMET) activaron una alerta por las temperaturas extremas que se están registrando y que seguirán golpeando a España. Se esperan que algunas lleguen a los 42° y 44° en varias zonas del país. Es por eso que te vamos a dejar una bebida para que prepares en tu hogar y así mantengas hidratada a toda tu familia y a salvo del calor sofocante.
Está clínicamente comprobado que entre el 50% y el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua por lo que es importante estar bien hidratado y llenos de vitaminas que combatan el calor.
Te podría interesar
¿Cuál es y cómo preparar la bebida casera para hidratarse?
Son muchas las soluciones de rehidratación que abundan en los mercados y que son recomendadas por profesionales de la salud para combatir las temperaturas fuertes pero en algunos casos pueden resultar costosas.
Por eso te compartimos una receta basada en una otorgada por la Cruz Roja que utiliza agua, azúcar y sal para poder frenar la deshidratación en situaciones que sean necesarias y emergencias. A la misma, se le puede agregar limón que también ayuda en estos momentos para poder activar nuestros electrolitos.
Toda la combinación de estos elementos proporciona una alta cantidad de nutrientes para que sean absorbidos por nuestro cuerpo y así poder dar una respuesta rápida frente a una situación de deshidratación. Por otro lado, también recibiremos una dosis importante de sodio y potasio, en caso de usar sal marina aún se agregan más minerales, ayuda y favorece al equilibro electrolítico del organismo y por ende fundamental para la función celular y contracción muscular.
Los ingredientes para preparar esta bebida:
Te recomendamos
∗ 1 litro de agua hervida y enfriada
∗ 2 o 3 cucharadas de azúcar, preferiblemente de coco o miel.
∗ 1/4 cucharadita de sal marina o rosa
∗ Jugo de 1 limón o lima (opcional)
∗ 1 pizca de bicarbonato de sodio (opcional)
∗ El paso a paso para preparar una bebida de rehidratación de emergencia
∗ En una jarra, mezclar el agua con el azúcar y la sal.
∗ Remover bien para que se disuelva por completo.
∗ Exprimir el jugo de limón o lima.
∗ Agregar una pizca de bicarbonato de sodio.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Calor
Últimas Noticias