¿Quién es Christian Escribà? el pastelero que creó la “oreja de Trump” de chocolate
Un repostero de Barcelona se convierte en tendencia por crear un postre inspirado en el intento de asesinato de Donald Trump.
El mundo sigue hablando del intento de asesinato sufrido por Donald Trump en pleno acto de campaña. El expresidente de Estados Unidos protagonizó un intento de magnicidio cuando recibió el impacto de una de las doce balas cerca de su oreja derecha.
El hecho provocó una gran cantidad de reacciones, pero una que estuvo más que presente fue la humorística. Las redes sociales se inundaron de memes alrededor del candidato a la presidencia de USA. Y como es habitual en estos tiempos, la creatividad provocó que una persona resaltara entre tantas bromas y tributos.
La oreja de Escribà
Tan solo 48 horas después del atentado, la cuenta de Instagram de Christian Escribà publicó un hilarante video donde se mostraba a un joven recibiendo “un disparo” en su oreja, de la misma forma que le ocurrió al político. Repentinamente, la oreja se convierte en una barra moldeada de chocolate blanco, a la que le dio un mordisco.
- “Si tienes problemas con tus orejas, tenemos la solución más dulce: ¡orejas de chocolate!”, decía la descripción de la publicación, que anunciaba la venta de estas creaciones a un precio de 4,5 euros, y disponibles en dos variedades: chocolate blanco y negro. A pesar del tono humorístico de la publicación, lo cierto es que una gran cantidad de personas consideraron este humor como “ofensivo” o fuera de lugar.
La polémica provocó que el pastelero se retractara de la broma, borrando el video de su cuenta de Instagram. “He visto que la broma no gustaba y no quiero molestar. Pero quien quiera la oreja puede comprarla”. De hecho, Escribà justificó su decisión aclarando que “la otra persona que sale en el vídeo no se sentía cómodo”.
¿Quién es Christian Escribà?
Como la cuarta generación de una familia de pasteleros con más de un siglo de trabajo, Christian Escribà continua el legado de la Pastelería Escribà, ubicado en el número 546 de la Gran Via de les Corts Catalanes. Su habilidad en el arte culinario ha sido reconocida por todo tipo de profesionales en la materia.
“No solo creo pasteles, he aprendido a crear emociones”, dice de sí mismo este pastelero de origen catalán en su cuenta de Instagram. Sus tartas, pasteles, piezas de chocolate y macarons son la especialidad de la casa, aunque si por algo es conocido el arte repostero de Escribà es por su enfoque divertido y lleno de curiosas referencias. Hace unos años, el pastelero ya acaparó titulares al crear The Miscake, una curiosa tarta creada “para celebrar dramas y errores”.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Pastelería
Últimas Noticias