El motivo por el cual se investigó a los abuelos en el caso Asunta
La serie que sin duda te atrapará, basada en hechos reales, te cuenta la historia de uno de los crímenes más polémicos en los últimos años en España: El caso Asunta
Una de las cosas más complicadas ahora mismo, es decidir después de un largo día de trabajo, qué película o serie mirar en Netflix, y es que la plataforma ofrece una gran variedad de series para maratonear, sin embargo, no hay nada como la leyenda de “basada en hechos reales” para que una serie te atrape de principio a fin, como es en el caso Asunta.
Hace más de 10 años, España vivió una de las historias más tristes y estremecedoras. Al descubrir el cuerpo de la niña Asunta Basterra, el cual solo era la punta del iceberg para una montaña de secretos. Los padres de Asunta, de solo 12 años eran de Galicia, donde el caso se convirtió en todo un escándalo para los medios.
Asunta llegó de un año a España, adoptada por Rosario Porto y Alfonso Basterra, quienes ahora cumplen una condena de 18 años de prisión por haberle quitado la vida. La serie de Netflix se centra en ellos, y son la parte fundamental de la narración sin embargo, no son los únicos. Antes del crimen de la menor, los padres de Rosario fallecieron, una de las cosas más importantes para la investigación.
- Y es tan importante, que ayudó a desenterrar uno de los peores crímenes en cadena de España, donde Porto, tiene un papel muy llamativo y cómo se llegó a descubrir su culpabilidad por estos asesinatos, que ahora son mundialmente conocidos debido a la plataforma de streaming, Netflix.
¿Qué paso con los abuelos de Asunta?
Algo que llamó mucho la atención, es que los abuelos maternos de Asunta fallecieron entre diciembre de 2011 y julio de 2012, es decir, con solo una diferencia de ocho meses. Conocidos en Santiago de Compostela, la muerte de Francisco Porto y Socorro Ortega fue repentina, ya que ambos estaban en cama al momento de su muerte, pero no se investigó al principio creyendo que habían muerto de causas naturales.
Sin embargo, con el crimen de Asunta, ahora las investigaciones por la muerte de los abuelos, giraban en torno a Rosario Porto, sin embargo resultó imposible descubrir qué pasó con ellos, ya que no se les practicó la autopsia al morir y además ambos fueron incinerados, por lo que era más complicado todavía obtener algún tipo de prueba que determinase la verdadera causa de la muerte.
A pesar de esto, las autoridades sospecharon de Rosario, ya que ella era la única hija y tras la muerte de sus padres ella recibió una gran cantidad de dinero, aproximadamente tres millones de euros más aparte bienes e inmuebles. Esta suma pasó a manos de su mejor amiga en 2020, Bieva Ávila tras el suicidio de Rosario.
Y es que la madre de Asunta tenía la intención de asesinar a sus padres, ya que según con las declaraciones “el abuelo quería mucho a la niña” y había decidido dejarle todo el dinero a la niña.
Al parecer, ese era el único motivo de Rosario para matar a los abuelos de la niña. Aunque en uno de los registros se encontró un documento de 1975 en el que Porto figura como única heredera y no Asunta. Si bien en ese momento no se descartó el móvil económico para crimen, después no se halló ningún otro documento que contradijera lo escrito. Ahora la serie en la plataforma de streaming, desvela los secretos detrás.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Películas y series
Últimas Noticias