El Partido Demócrata brinda su confianza a Kamala Harris en las elecciones presidenciales
La Vicepresidente de los Estados Unidos tomará el relevo de Joe Biden en lo que promete ser una elección histórica para el país.
Pocos días después de la decisión tomada por Joe Biden, el movimiento Demócrata encontró una confianza renovada en forma de Kamala Harris. La actual Vicepresidente suena fuerte para ocupar el careo con el republicano Donald Trump, y un reciente movimiento de sus colegas en el partido habría facilitado este cruce de caminos.
Harris supera un obstáculo
A pesar de tratarse de un nombre propuesto por el actual Presidente de Estados Unidos, Kamala Harris necesitó sobrepasar varios filtros con el fin de ganar el apoyo del Partido Demócrata. A pesar de haber nombres conservadores ante la idea de una mujer gobernando el país, lo cierto es que algunos de ellos ya están convencidos de Harris como una apuesta fuerte.
Dos de los nombres más difíciles de convencer han sido el senador Chuck Schumer y el diputado Hakeem Jeffries, que cuentan con una cuota importante en la estructura interna del partido que gobierna Estados Unidos desde la victoria de Joe Biden en 2020. Tras una conversación de más de diez horas por teléfono, los dos líderes Demócratas extendieron su apoyo a la candidatura de la política y abogada.
- “Ahora que el proceso se ha desarrollado desde la base, de abajo hacia arriba, estamos aquí hoy para dar nuestro apoyo a la vicepresidente Kamala Harris”, afirmó Chuck Schumer durante una rueda de prensa junto a Jeffries. Los dos se mostraron a favor de la persona que Joe Biden propuso al partido poco después de confirmar el abandono de su candidatura.
El respaldo económico
Kamala Harris tendrá varios puntos a su favor mientras consolida su propuesta de campaña. Otros nombres como Pete Buttigieg y Gavin Newsom dieron un paso al costado en su intento de entrar en la puja por la presidencia. El apoyo de los antes mencionados Schumer y Jeffries, además de la adhesión de múltiples senadores, gobernantes y representantes se convierte en una pequeña esperanza para la vicepresidente.
El apoyo económico también juega un papel de peso en su búsqueda por la candidatura. Kamala Harris recibirá una recaudación de 50 millones de dólares, producto de las donaciones al partido. “Este ha sido el día de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y listos para afrontar estas elecciones”, señaló la plataforma de donaciones ActBlue en sus redes sociales.
El próximo mes será de gran importancia para Kamala Harris. La convención demócrata, que tendrá lugar del 19 al 22 del agosto, puede ser el punto clave para asegurar su favoritismo entre sus compañeros de partido. Sus próximos movimientos serán más que vigilados por los ciudadanos y la prensa.
Lo último
Más noticias de Internacional
Más noticias de Estados unidos
Últimas Noticias