El espeluznante caso de la influencer Kat Torres, condenada por trata y esclavitud
La influencer prometía trabajos a jóvenes, bienestar y también los persuadía, pero fue declarada culpable por delitos graves.
A principios de julio, la influencer brasileña Kat Torres, de 31 años, recibió una condena de ocho años de prisión por trata de personas y esclavitud, luego de ser declarada culpable por el caso de la desaparición de una joven.
Una investigación en su contra comenzó en septiembre del 2022 cuando no lograban dar con los paraderos de dos jóvenes. En su momento se inició una intensa búsqueda por parte de agentes policiales y el FBI de Estados Unidos.
El resultado fue que, primero, ambas desaparecidas eran brasileñas y en segundo lugar, habían vivido con Torres. La influencer terminó detenido por el caso de Desirré Freitas, una de las jóvenes extraviadas, mientas que la otra era Leticia Maia.
- Pese a esto, hay otras investigaciones en curso sobre denuncia de otras mujeres por situaciones similares. Para que tomara peso judicial, se necesitó el testimonio de una ex asistente y seguidora, quien fue clave para desarrollar los peritajes. La influencer brasileña se había ubicado como un fenómeno en el mundo de las redes sociales, donde acumulaba un total de más de medio millón de seguidores en Instagram y también se la conocía por salir con famosos y estrellas de Hollywood.
También tenía un sitio web en el cual ofrecía un servicio de suscripción sobre bienestar personal. “Amor, dinero y la autoestima que siempre has soñado”, es lo que aseguraba brindara sus supuestos interesados.
Una de sus principales seguidoras, Ana, contó en su momento a un medio que “me evocaba una suerte de esperanza (...) Parecía que había superado la violencia que sufrió en su niñez, el abuso, todo ese tipo de experiencias traumáticas (...) Fue portada de revistas. Fue vista con gente tan famosa como Leonardo DiCaprio. Todo lo que vi parecía creíble”.
Tal fue el contacto que mantuvieron que en el 2019 Ana dejó sus estudios y se mudó a Nueva York con la influencer y siguió con las clases pro vía remota.
El pedido de la ex modelo fue trabajar como su asistente bajo la promesa de un sueldo por 2.000 dólares mensuales por cuidar a sus mascotas y hacer trabajos en casa.
Te recomendamos
¿Cómo fue que cayó Kat Torres?
Cuando Ana se enteró de la desaparición de las dos mujeres brasileñas mediante las noticias y las campañas en redes sociales, pensó que su “empleadora” podría estar involucrada.
En ese entonces, corría el 2022 y Kat Torres ya se había mudado a Austin, Texas, con un hombre llamado Zach, con quien había contraído matrimonio. En la residencia, que tenía cinco habitaciones, la influencer repitió el patrón y continuó persuadiendo a seguidoras y las invitaba a que se fueran a vivir junto a ella.
Con el tiempo, Kat recibió la acusación de persuadir a Maia para que hiciera un intercambio en Estados Unidos y después abandonara todo para irse a vivir y trabajar junto a ella. En ese entonces, la brasileña tenía 14 años y comenzó sus sesiones de “coaching”.
Por el lado de Freitas, esta expresó que Torres la presionó para que comenzara a trabajar en un club de striptease y bajo amenaza le dijo que le debía dinero por sus viajes y estancias.
De esta manera, Torres fue arrestada cuando se comenzaron a recolectar todas las pruebas y fueron puestas a disposición de la Justicia, quien decidió detener a la influencer mediante la resolución de un juez.
Intentando defenderse, la modelo manifestó que es inocente y ha declarado que todo lo dicho en su contra es mentira y tiene poderes espirituales para curar gente.
“La gente está diciendo que soy una gurú falsa, pero al mismo tiempo, dicen ‘ella es peligrosa para la sociedad porque puede cambiar la mente de las personas con sus palabras’ (...) Ustedes eligen creer lo que quieren creer. Puedo decirles que yo soy Jesús. Y ustedes pueden ver a Jesús o ver al diablo. Eso es. Es su elección, es su mente”, manifestó a la prensa.
Lo último
Más noticias de Internacional
Más noticias de Brasil
Últimas Noticias