Conoce CrowdStrike, la empresa responsable del apagón digital global
Luego de la caída masiva de Microsoft, desde la compañía explicaron cuál fue la causa. Te contamos qué hace esta empresa.
Durante la mañana de este viernes, muchos usuarios cybernéticos denunciaron una caída de Microsoft a nivel global. El motivo, según informó la misma empresa, fue un problema de sistema que afectó a servicios de aeropuertos, canales de televisión, bancos y hasta supermercados.
Uno de los directivos ejecutivos de la firma, explicó a través de su cuenta oficial de X que debieron trabajar con los clientes por un defecto encontrado en un contenido único de una actualización de Windows. Luego de varias horas de análisis, los especialistas corroboraron que la falla se generó en Falcon, la cual es uno de los principales productos que ofrece la compañía.
La función de este sistema es rastrear y bloquear amenazas que se relacionen con piratería y para esta tarea se requiere el acceso profundo al sistema operativo de las computadoras.
¿Qué es CrowdStrike?
CrowdStrike es una empresa que fue fundada en el 2011 y se posicionó como una de las más relevantes en el ambiente de la venta de software como en la investigación de ciberataques.
Cuenta con cotizaciones en la bolsa desde el 2019 y su sede principal está ubicada en Austin, Texas. Desde la firma sostienen que ha ayudado al Gobierno de los Estados Unidos para realizar peritajes en ciberseguridad, como también procesos para detener piratas informáticos procedentes de Corea del Norte.
De igual manera, han investigado diversos hackeos en las computadoras del Comité Nacional Demócrata, durante las elecciones del 2016 de ese país.
Expertos aseguran en su página web que “ha redefinido la seguridad con la plataforma nativa de la nube más avanzada del mundo que protege y habilita a las personas, los procesos y las tecnologías que impulsan las empresas modernas”.
También agregaron que protege áreas de riesgo más críticas como “puntos finales y cargas de trabajo en la nube, identidad y datos, para mantener a los clientes por delante de los adversarios actuales y detener las infracciones”.
A la hora de detallar a Falcon, los analistas aseguraron que “aprovecha los indicadores de ataque en tiempo real, la inteligencia de amenazas sobre la evolución del adversario y la telemetría enriquecida de toda la empresa para ofrecer detecciones hiperprecisas, protección y reparación automatizadas, caza de amenazas de élite y observabilidad priorizada de vulnerabilidades”.
Finalmente, se supo que la caída de Microsoft generaron este viernes 19 de julio una caída en las acciones de un 10% en las operaciones previas a la comercialización y fue por eso la urgente preocupación por reponer el sistema para evitar una caída mayor.
Lo último
Más noticias de Internacional
Últimas Noticias