Mujer atropella a su marido mientras estaciona el coche y él muere en el acto
Una conductora provocó el fallecimiento de su marido en Galicia. La Guardia Civil descartó el hecho como un accidente de tráfico.
Accidente fatal en Galicia. Una mujer provocó la muerte de su marido durante la noche del martes mientras estacionaba su vehículo. La Guardia Civil descartó el hecho como un siniestro de tráfico y lo categorizó como accidente doméstico.
Detalles del hecho
El incidente ocurrió a las 22:25 horas en Ameá, un pequeño espacio de Sarreaus (Ourense). La mujer se encontraba dando marcha atrás con el vehículo para estacionarlo. De forma accidental, la maniobra provocó el impacto contra su marido de 82 años, quien falleció en el acto.
La Guardia Civil se trasladó de forma inmediata al lugar del incidente, junto con un juez y el equipo forense. La investigación descartó de forma inmediata la categorización de “accidente de tráfico”, habitual en este tipo de situaciones. Esto debido a que el accidente se produjo en un camino de tierra que da acceso a un garaje y dos viviendas particulares.
El instituto armado no considera este tipo de pasajes de tierra como vía pública o privada de uso indeterminado. Esto causó que el fatal acontecimiento sea tratado como “accidente doméstico”, una categoría poco habitual en esta clase de accidentes.
Precauciones al estacionar
Estacionar un vehículo requiere una técnica bastante compleja de realizar para conductores no experimentados y personas con poca visión motriz. Es por esto que la Guardia Civil recomienda tomar varias precauciones a la hora de estacionar nuestro coche en reversa.
- Localizar un cajón libre y colocarse alrededor de 1.5 metros de distancia de los autos estacionados.
- Continuar recto por lo menos un espacio más, cuando las llantas traseras estén más allá del centro del segundo espacio, detente y fija puntos de referencia.
- Al voltear, la mirada debería estar al centro del tercer espacio. Esta distancia dependerá del radio de giro de tu vehículo, así que es conveniente conocerlo.
- Colocar reversa y avanzar al mismo tiempo que diriges el volante. El truco es girar el volante en dirección a donde está el espacio libre.
- Virar completamente el volante y cuando más de la mitad de tu auto se sitúe dentro del cajón, comenzar a enderezarlo.
- Si quedas más cerca de algún lado que del otro, corregir haciendo pequeños movimientos del volante mientras avanzas en reversa.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Sucesos
Últimas Noticias