Niño de 7 años al borde de la muerte por atragantarse mientras cenaba en un hotel de Chiclana de la Frontera

Un efectivo fuera de servicio fue fundamental para rescatar y evitar el fallecimiento del menor.

author

Por:

Cristian Moron

Niño de 7 años al borde de la muerte por atragantarse mientras cenaba en un hotel de Chiclana de la Frontera
Las autoridades felicitaron al efectivo por salvar al menor. Fuente: Canva

En las últimas horas un suceso conmocionó a la localidad española de Chiclana de la Frontera.

Es que un efectivo policial que estaba justo fuera de servicio evitó el fallecimiento de un niño que se encontraba cenando en un hotel de esa zona. Todo ocurrió cuando un trabajador de la Policía Nacional, que no estaba prestando servicios en ese momento le salvó la vida a un menor de siete años.

La situación se complicó cuando en un local de comidas ubicada en Sancti Petri, un niño se encontraba disfrutando la cena con su familia cuando por motivos que se desconocen comenzó a ahogarse. Justo en el lugar, estaba un efectivo de la fuerza que observó esta situación y luego vio que el menor movía sus extremidades de manera desesperada aludiendo a un posible atragantamiento.

article image
Así es la maniobra que salvó al menor. Fuente: Canva

Frente a esto, el menor comenzó a perder la calma y la situación nerviosa en la que ingresó complicó aún más la situación, que también desesperó a sus familiares. El efectivo policial vio que su padre no podía ayudar a su hijo y por eso comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich, para tratar de extraer el alimento que obstruía las vías respiratorias del menor.

De esta manera, le hizo varias compresiones en el abdomen hasta lograr estabilizar y expulsar el trozo de comida que le había generado complicaciones. Luego de esto, acudieron al lugar de servicios sanitarios más cercanos, donde lo atendieron y le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital para realizarle una exploración más detallada.

article image
El efectivo estaba fuera de servicio y salvó la vida del niño. Fuente: X (@policia)
article image
Fuente: X (@policia)

Luego de salvar al niño que éste quedara en buenas condiciones de salud, los efectivos sanitarios valoraron la gran acción y rápida respuesta por parte del efectivo policial, teniendo en cuenta que de no ser por eso, el niño probablemente habría perdido su vida.

La familia del menor también agradeció al oficial que se encontraba fuera de servicio por la atención brindada hacia su hijo comprendiendo la dificultad de la situación que afrontó y lo bien preparado que estaba para llevar adelante las maniobras de auxilio y así evitar el atragantamiento y poner en riesgo la vida del menor.

Temas relacionados