La Comunidad de Madrid abre el cupo para contratar a casi 1.400 profesores
Cubrir las plazas nuevas de profesores, es una de las metas de la Comunidad de Madrid para mejorar el sector educativo y la enseñanza en distintos niveles.
Una de las profesiones más respetadas en el mundo, la cual abarca muchas doctrinas y es fundamental en cualquier etapa de la vida, es ser profesor. Dedicarse a la enseñanza es uno de los privilegios más grandes, ya que ayuda a formar a los siguientes profesionales. Sabiendo esto, la Comunidad de Madrid, ha abierto una convocatoria para contratar a casi 1.400 profesores para distintos sectores de la educación, y es que aunque se sabe que es la base de la vida, en muchos sentidos está limitada por el personal que lo maneja.
En distintas zonas del país, no solo en Madrid, la educación se enfrenta a un grave problema, que es el encontrar a profesores especializados en distintas asignaturas, por ejemplo: matemáticas, lengua, filosofía e informática. Es por esto, que se necesitan al menos 1.394 docentes para que apliquen hoy mismo a los puestos y comiencen a enseñar a las nuevas generaciones, así lo dio a conocer el Consejo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
¿Cuáles son las vacantes de profesores que busca cubrir?
Si estás por terminar o ya terminaste tu carrera y estás en búsqueda de empleo, entonces las vacantes que tiene la Comunidad de Madrid para ti, son perfectas. Ya que tiene 1.394 nuevas plazas para profesor, las cuales están vigentes para el curso 2024/2025, y se dividen en estos segmentos:
- 152 son para maestros de infantil y primaria
- 1217 para profesores de educación secundaria
- 25 para enseñanzas especiales
- Cabe mencionar que cubriendo estas plazas, también se contempla que cubrirá de 25 a 20 alumnos en todo el segundo ciclo de Infantil, de 30 a 25 en 1º y 2º de Secundaria.
En cuanto a la inversión que ha hecho la Comunidad de Madrid, ha ascendiendo a un total de 68,7 millones de euros, y esto corresponde debido a la importancia que existe para poder cubrir lo más pronto posible estas plazas. Desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades están en constante evolución, todo ello para mejorar cualquier sector educativo.
Además de aliviar al profesorado a la hora de la realización de sus funciones, esto permitirá atender a más alumnos con TGD (trastornos generalizados del desarrollo), para educación especial, atención a la diversidad o diversificación. Este sector de la población, que estaba “desprotegido y poco atendido”, pasa a ser prioritario, afirman en la Comunidad de Madrid.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Empleo
Últimas Noticias