Los perfiles profesionales más difíciles de cubrir en España, según un informe
Si estás en busca de un empleo, estos sectores nada solicitados en España pueden ser tu mejor opción, encuentra la vacante de tu interés y aplica ya.
Después de terminar la carrera, una de las tareas más complicadas es encontrar un buen empleo. Y la definición de éste es muy sencilla, desde algo que se ejercer algo que se estudió durante años hasta la paga de tus conocimientos. Por esta razón, debemos analizar muy bien las opciones que tendremos antes de dedicarnos a una especialización, ya que en muchos casos hay una saturación de perfiles profesionales que están solicitando la misma vacante. Sin embargo, hay un desequilibrio dentro del sector laboral en España, debido a la oferta y la demanda que hay en el mercado, donde no se llegan a cubrir completamente las vacantes de algunos empleos, mientras otros se encuentran desbordados.
En este sentido, más del 20% de los puestos difíciles de cubrir en el país se encuentran en el sector de transporte y almacenamiento, así lo da a conocer The Adecco Group Institute, en su tercer informe titulado “Necesidades del mercado de trabajo”, en el que destaca las ofertas que se quedan sin cubrir o de difícil cobertura como son los sectores de transporte y almacenamiento, industria, servicios técnicos de arquitectura e ingeniería. Asimismo los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y las actividades de las sedes centrales.
¿Cuáles son los perfiles laborales más solicitados en España?
En cuanto a los perfiles laborales más solicitados en lo que va de este año, según el informe están:
- Torneros
- Fresadores
- Electromecánicos
- Montadores
- Electricistas
- Mecánicos
En esta brecha el informe advierte que el mercado laboral español está amenazado por la inflación, conflictos armados en el continente europeo sumado a una inestabilidad general. Estas características, afectan aún más a estos sectores. En este contexto, España únicamente superó a Rumania y Bulgaria en las vacantes ocupadas en la Unión Europea, en este sentido hubo más de 16 millones de puestos ocupados y 145.631 puestos disponibles.
Por otra parte, la demanda de trabajadores cualificados superaba la disponibilidad. Además la emigración de talento es otro grave problema para España, donde cada año miles de profesionales dejan el país en busca de nuevas oportunidades. En tanto, el desempleo gradual marca otra problemática grave para el país, mientras que por zonas, en La Rioja, el 75% de las vacantes en el sector de transporte y almacenamiento son difíciles de cubrir; Asturias y Baleares también enfrentan problemas similares, con un 66,7% y un 50% respectivamente en este mismo sector. La industria, por su parte, presenta un 50% de vacantes difíciles de cubrir en Cantabria y un 45,5% en Navarra.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Empleo
Últimas Noticias