Detenido, gracias a la DGT, el conductor de un camión que recorrió más de 6 kilómetros en sentido contrario
El conductor detenido presentaba niveles altos de alcohol, sin embargo no puso en riesgo a terceras personas gracias a la coordinación de la DGT y la Guardia Civil de Tráfico.
Los centros de gestión de la circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), que están operativos las 24 horas, detectaron que un camión se metía en los carriles del sentido contrario a la altura del puente del Centenario, en Sevilla, debido a esto se inició un seguimiento detallado de su recorrido y fue a través de las cámaras de Tráfico, que la agencia dio aviso a los agentes de la Guardia Civil del destacamento de la zona.
El camión iba en dirección a Córdoba, por los carriles del sentido de Huelva, por lo que la Guardia Civil de Tráfico interceptó al camión que circulaba en sentido contrario en Sevilla por 6 kilómetros, al final se pudo detener sin mayores consecuencias. Los Centros de Gestión del Tráfico de la DGT se encargan de monitorizar en directo las carreteras mediante una red de cámaras instaladas en puntos estratégicos por razones de seguridad. Tráfico cuenta con ocho de estos centros divididos en: Madrid, Baleares, Levante, Noroeste-Cantábrico, Norte, Pirineos-Valle del Ebro, Sureste y Suroeste.
Dirección General de Tráfico y Guardia Civil, un equipo único para detener
El conflicto vial sucedió la noche del pasado 24 de julio, cuando pasadas las 01:20 horas, las cámaras de vigilancia del Centro de Gestión de la DGT hicieron un seguimiento al conductor de un camión que circulaba en sentido contrario por la autovía SE-30 dirección Córdoba, por los carriles con sentido Huelva. Asimismo, Tráfico desplegó señalización de alerta en los Paneles de Mensaje Variable de los que dispone en esta autovía para advertir al resto de conductores de la situación de riesgo existente y requerir que se extremaran las precauciones.
- Los efectivos de la Guardia Civil, siguiendo el procedimiento estipulado para este tipo de situaciones, y en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, consiguieron dar el alto al conductor de camión en el kilómetro 3,000 de la SE-30, después de que el camión circulara en sentido contrario por más de seis kilómetros.
El conductor, que se sometió a la prueba de alcohol pertinente, ha arrojado tasas de 0,77 mg/l y 0,79 mg/l de aire, lo que supone rebasar el límite penal establecido en 0,60 mg/l. Por lo que está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por la circulación en sentido contrario (art. 380 del CP) y por superar las tasas legalmente establecidas de alcohol.
En este sentido el conductor se enfrenta ahora a condenas de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta un máximo de seis años.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Tráfico
Últimas Noticias