Niña muere ahogada en una piscina hinchable en su casa tras maniobras de reanimación
La familia la trasladó al hospital más cercano pero no lograron evitar su fallecimiento.
En las últimas horas se está investigando un triste suceso que se dio en la localidad de Ateca, en Zaragoza. Es que con la llegada del verano muchos decidimos acudir a piletas para refrescarnos pero lamentablemente en los últimos minutos un hecho enluto a un lugar de estos.
Se trata de una niña que falleció este miércoles en una piscina ubicada en la mencionada zona de España. La víctima fue trasladada por la propia familia hacia el centro de salud más cercano pero por desgracia no lograron salvarla, según informó la Guardia Civil.
¿Cómo ocurrió el ahogamiento en la piscina?
Todo ocurrió a las 15.50 cuando se recibió un aviso a la línea de emergencias 062 donde se comunicaba que un helicóptero estaba trasladándose hacia un hospital de Ateca asistiendo a una niña menor de un año, quien ingresó con un paro respiratorio.
A las pocas horas del traslado, se comunicó la muerte de esta niña tras el intento de reanimación efectuada por los efectivos sanitarios.
Te podría interesar
Según la información de testigos, la pequeña se habría ahogado en el interior de la piscina que se encontraba en el interior de una vivienda particular. La policía de la Guardia Civil se encuentra investigando los detalles del suceso. Se supo que la víctima fatal tenía 14 años y vivía en Ateca desde hacía menos de un año junto a sus padres y sus tres hermano.
El más pequeño de todos tiene tres años, mientras que el siguiente está cursando cuarto año de Primario mientras que el mayor estudia en el Instituto.
Ramón Cristobal Júdez, alcalde de la zona, se mostró muy preocupado tras conocer la historia y transmitió el pésame a la familia: “En una población como la nuestra este tipo de acontecimientos se viven con mucho sentimiento”, sostuvo.
No es el primer ahogamiento en el verano español
Por desgracia, las estadísticas nos indican que los ahogamientos son la tercera causa de fallecimiento no intencional en España y el 80% de estos accidentes suceden en la época de verano.
Te recomendamos
Según lo informado por el Grupo de Socorrismo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), sostuvieron que los niños pequeños, de hasta 4 años, se ahoga con bastante frecuencia en pisicinas.
La principal causa suele ser la falta de supervisión durante la sobremesa, entre las 15.00 y las 18.00. Los ahogamientos suelen ocasionarse en lugares como entornos naturales, playas, pantanos y ríos.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Muerte
Últimas Noticias