La historia de vida de Antonia La Chunga: La tiktoker mayor que conquistó España
La influencer de 88 años falleció tras una extensa batalla con el Alzheimer.
El mundo influencer se encuentra de luto tras el fallecimiento de Antonia Amador. La mujer, mejor conocida por su apodo “Antonia La Chunga”, dejó este mundo a los 88 años tras una extensa batalla con el Alzheimer, la cual reflejó en los videos que se hicieron virales desde la pandemia de COVID.
La vida de Antonia Amador
La vida de la influencer se vio rodeada de momentos difíciles. Tras formar una familia, Antonia debió lidiar con el fallecimiento de uno de sus hijos por un cáncer. Años después, su esposo murió en causas no reveladas al público y ella recibió su diagnóstico de Alzheimer, con el cual lidió durante el resto de su vida.
Antonia convirtió estos momentos trágicos en superación personal. En Valencia, lugar donde vivía, conoció a su último marido y tuvo seis hijos. Una de ellas, Toñi, es con quien demostró más afinidad. A pesar de que su hija fue diagnosticada con cáncer, las dos siempre se mostraron unidas a pesar de las complicaciones de salud.
Fue Toñi quien propuso a su madre, en ese entonces de 85 años, la idea de empezar una cuenta en TikTok. La mujer mayor fue apodada como “Antonia La Chunga”, nombre que le quedó como anillo al dedo en aquellos videos donde desafiaba a llamados de teléfono desconocidos, o abría la puerta en busca de “irse del campo”.
Te podría interesar
Su fama en TikTok
Desde aquel 2021, sus videos tomaron una enorme fama que se vio reflejada en los números. Era común ver cifras sobre el millón de reproducciones en algunas de sus actualizaciones. En total, casi 650 mil personas siguieron las aventuras de Antonia y Toñi, que provocaron momentos tan emotivos como cómicos.
@antonialachunga1 Su maruja al teléfono y ella así de rebotada 🤦♀️🤦♀️🤦♀️@jero_e_antonia @Maria Pitar y nuñez ♬ sonido original - Antonia Amador Meca
Su fallecimiento fue comunicado por Toñi a través de las redes sociales de ambas. “Hasta siempre, mi flor de loto, nos has dejado a todos destrozados. Gracias por estos cuatro años, hemos disfrutado mucho con cada uno de vosotros. Ahora le toca estar con los seres que tanto extrañaba y que ellos seguro la esperaban”, decía el comunicado completo en TikTok.
Antonia nos demostró el lado positivo de aquellas enfermedades trágicas que el ser humano todavía no ha podido superar. Su historia de vida es un ejemplo de superación sin importar la edad, el cual ha servido de inspiración a miles de personas alrededor del mundo.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Influencer
Últimas Noticias