El Renfe difunde plan de contingencia para sobrellevar la ola de calor
Al tomar el transporte en esta temporada del año, se debe tener especial cuidado, estar bien hidratado, y tratar de salir solo lo indispensable.
Casi toda España continúa en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas por la primera ola del calor del verano, con valores que superarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el calor pondrá en aviso naranja a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, y en aviso amarillo a Málaga, mientras que, en Aragón, estarán en aviso naranja Huesca, Teruel y Zaragoza. Por el mismo motivo, están en riesgo importante Islas Baleares, la Comunidad de Madrid y La Rioja y en riesgo Murcia y Navarra. Tras estas altas temperaturas, la compañía ferroviaria activa un “plan de contingencia organizativo de material y recursos humanos” en los puntos estratégicos.
¿Cuál es el plan de Renfe para combatir la ola de calor?
Anticipado a esta ola de calor, Renfe aumentará la asistencia personal y técnica, asimismo abastecerá de botellas de agua en trenes y organizará un plan de reubicación de plazas en los mismos.
Esto lo hará en gran medida para buscar reducir cualquier incidencia posible que pueda ocurrir y para ello ha incrementado la presencia de personas en numerosas zonas preparadas para realizar acciones de asistencia de forma rápida, ya que las altas temperaturas pueden ocasionar golpes de calor.
Te podría interesar
Por otra parte, Renfe ha aprobado la disposición de Asistencia Técnica en Línea en algunas de las zonas principales en estaciones de Barcelona-Sants, Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Chamartín, Sevilla, Málaga, entre otras, para resolver cualquier tipo de problema o incidencia durante la salida y entrada de los trenes.
Por otro lado, han aumentado los “kits de contingencia” en trenes, ya que en cualquier instante podría ser causa de alguna incidencia causada por las altas temperaturas. Las personas deben estar atentas a golpes de calor que pueden ocasionar síntomas como:
- Respiración y frecuencia cardiaca acelerada
- Dolor palpitante de cabeza
- Alteración del estado mental y del comportamiento como: vértigos, mareos desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Transporte
Últimas Noticias