¿Cuáles son las consecuencias de que Begoña Gómez no declare ante el juez?
La investigación contra Begoña Gómez se inició a raíz de una denuncia de Manos Limpias. Sánchez ha mantenido la inocencia de su esposa.
Begoña Gómez, se acogió este viernes a su derecho a no declarar ante un juez que la investiga por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias. La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó al juzgado madrileño cerca de las 10:15 horas, al cual ingresó por el garaje para evadir a los periodistas, y de nuevo salió del edificio una media hora más tarde tras negarse a prestar declaración.
“Mi representada no ha declarado no porque tenga nada que esconder, sino porque esta defensa le ha recomendado que no se hiciera esta declaración”, ha dicho el exministro socialista Antonio Camacho, a cargo de la defensa de Gómez, a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla. Y añadió “este procedimiento carece de objeto alguno en este momento, sobre todo porque (...) las diligencias que se han practicado no han aportado nada” contra su defendida, justificó Camacho.
La esposa de Sánchez, estaba inicialmente convocada el 5 de julio, pero la sesión fue aplazada ese día cuando la defensa se quejó de no haber sido notificada previamente de una de las querellas y pidió tiempo para estudiarla. “No llegamos a entender qué guía al juzgado instructor en esta investigación expansiva, que cada vez se extiende más”, sentenció el abogado.
Reacciones y consecuencias de que Begoña Gómez no declare
La oposición del Gobierno, que ha aumentado el tono contra el Gobierno por este caso, no tardó en criticar la decisión de Gómez de no explicarse ante el tribunal. “Begoña Gómez se niega a declarar en el juzgado, al igual que Sánchez se niega a declarar en el Congreso” sobre este asunto, escribió en X Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP, asimismo subió una carta de Félix Bolaños, afirmando que “sigue echando gasolina al fuego”.
Te podría interesar
En tanto, Miguel Bernard, secretario general y rostro visible de Manos Limpias, ha asegurado que ampliarán la querella contra Begoña Gómez por “intrusismo profesional”.
Mientras que de parte de Vox, Jorge Buxadé ha anunciado que su formación, que ejerce una de las acusaciones particulares en el ‘caso Begoña Gómez’, llamará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar como testigo si su esposa “no da explicaciones”. “Si su mujer se ampara en el derecho a no declarar y no da las debidas explicaciones, Sánchez tendrá que venir a declarar como testigo y explicar de qué hablaron en las reuniones en Moncloa”, ha avanzado Buxadé.
Por su parte, varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez salieron en defensa de Gómez. “Begoña Gómez está sufriendo una persecución cruel, injusta, en un proceso judicial plagado de mentiras, de insignificancias, donde todos los informes y todas las declaraciones acreditan que no hay nada y por eso la verdad ganará y la justicia prevalecerá y la causa se archivará”, afirmó el ministro de Justicia, Félix Bolaños.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Justicia
Últimas Noticias