Restaurante es criticado por cerrar temprano en verano: Esta es la respuesta de los dueños
El usuario Soy Camarero extendió la respuesta a una polémica reseña de un restaurante.
El éxito de todo emprendimiento dependerá de la relación que tengamos con nuestros clientes. Algunos locales, como restaurantes, se ven obligados a aprender esto a la fuerza, ganando infama por atender a personas que no escatiman en la acidez de sus comentarios.
Los Pasos de Lola
En una de sus habituales publicaciones en X, la cuenta Soy Camarero extendió una situación protagonizada por el restaurante Los pasos de Lola. Aquel local en Ávila respondió a la crítica de uno de sus clientes, quien reclamó los horarios que el establecimiento maneja durante el verano.
“Pasamos por este sitio, quisimos tomar algo para poder refrescarnos y nos han dicho que ya cerraban. Y era tan sólo las 5 de la tarde. Muy mala atención, ya que es verano y estamos en julio. Total, un sitio que no volveré”. Esta reseña anónima, acompañada de una calificación de una estrella, recibió una llamativa respuesta por parte de la cuenta oficial del local.
“Entonces tenemos que estar abiertos 24 horas”, afirmaba en tono de ironía. “O mejor aún, pon tú nuestro horario de trabajo. No hace falta que vuelvas, desde luego que nos haces un favor. No somos tus esclavos, ni tus sirvientes. La hostelería tiene derecho a un horario digno. (...) Vergüenza me da la gente que no respeta el descanso”, concluían.
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¿Quién es Soy Camarero?
La publicación en X recibió más de 28 mil reacciones. La mayoría de los usuarios se posicionaron del lado de los dueños, señalando que el anonimato era una herramienta que le daba seguridad al cliente para quejarse de los horarios. “Hay que ser muy rata para entrar a poner una reseña así” y “Seguro que no no dice a la cara en el sitio, porque sabe la que le cae”, son algunos de los comentarios que pueden localizarse.
Empatía... pic.twitter.com/jnxedw2F4j
— Soy Camarero (@soycamarero) July 14, 2024
Y es que Soy Camarero, una cuenta con más de 155 mil seguidores en X, se ha dedicado a ser un representante de las demandas y súplicas de los trabajadores de la hostelería en España. Sus perfiles se encargan de compartir las situaciones a las que se enfrentan los trabajadores de este rubro por todo el país.
Su labor permite colocarnos en el lugar de los establecimientos y sus trabajadores de menor rango, que en su mayoría suelen sufrir la desconsideración y falta de empatía que algunos clientes ofrecen, y que no suele hacer justicia a las dificultades que conlleva su servicio al público.
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