La exigencia de Abascal al PP si estos quieren su apoyo: Deportaciones de inmigrantes
La ruptura de Vox con el PP por los menas fue real, pero nunca digas nunca en política, porque aún hay opciones de pactar.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha planteado una firme exigencia al PP: implementar un plan de deportaciones para inmigrantes ilegales, incluidos menores de edad, como condición para su apoyo. Esta demanda surge después de que Vox decidiera retirarse de los gobiernos autonómicos compartidos con el PP debido a la acogida de menores inmigrantes procedentes de Canarias.
“Vamos a exigir un plan de deportaciones para que los niños vuelvan con sus padres, para que los ilegales regresen a sus países; y vamos a exigir que la inmigración en España empiece a ser regulada y ordenada”, declaró Abascal, líder de la formación de extrema derecha, estableciendo esta condición para cualquier acuerdo con el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.
Algunas de las razones por las que Vox deja al PP solo
“Feijóo intentaba alcanzar un acuerdo en secreto, queriendo que les entregáramos los gobiernos, que fuéramos a las elecciones generales del 23 de julio sin hacer ruido y después llegar a un pacto. Yo, todo lo que hago, lo hago a la vista del público; no negocio a escondidas”, afirmó Abascal en referencia a las negociaciones del año pasado que llevaron a la formación de gobiernos de coalición entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Murcia y Extremadura.
- El presidente de Vox contextualizó así la decisión de salir de los gobiernos autonómicos, describiéndola como una consecuencia de las acciones del Partido Popular de Feijóo: “Estaban advertidos de que para nosotros eso era un problema insalvable”, expresó, sugiriendo que cree que “han tomado una decisión deliberada en el PP para que los gobiernos se rompieran”.
En cuanto a la posible extensión de esa ruptura con los populares en los ayuntamientos donde gobiernan juntos, Abascal enfatizó que los consistorios “no han sido los que deciden la recepción” de inmigrantes. Sin embargo, advirtió que si algún ayuntamiento colabora “de manera voluntaria”, Vox abandonará ese gobierno municipal.
Se Acabó la Fiesta: ¿El rival a batir de Vox?
Santiago Abascal también tuvo tiempo para hablar de Se Acabó La Fiesta, encabezada por Alvise Pérez, que obtuvo 800.000 votos en las elecciones europeas, Abascal quiso dejar claro que Vox toma sus decisiones basándose en sus propias convicciones y no pensando en otros partidos políticos. Añadió que su enfoque se centra en los principios y objetivos que defiende su partido, independientemente de las estrategias y movimientos de otras agrupaciones.
“Era verdaderamente duro mantenerse en los gobiernos asumiendo una complicidad con la inmigración ilegal”, enfatizó el presidente de Vox. Además, Abascal afirmó que no le preocupa la irrupción de Se Acabó La Fiesta porque confía en que los españoles reaccionarán “como cada uno cree que tiene que hacerlo contra la corrupción” del Gobierno de Sánchez. “Nuestra prioridad es seguir un camino firme basado en nuestros valores, sin dejarnos influenciar por la competencia electoral”, subrayó Abascal.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Vox
Últimas Noticias