¡No compres chocolate de Dubái! ahorra unos euros y prepáralo en tu hogar

Sigue estos pasos para cocinar la barra que está convirtiéndose en un éxito viral en toda España.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Chocolate de Dubái
Sigue estos pasos para hacer el chocolate que se ha vuelto tendencia en España y el mundo. Foto: Freepik

El mundo se encuentra loco por probar este nuevo chocolate de Dubái. La barra con relleno de knafeh y pistacho ha salido de Oriente Medio para conquistar los paladares de España y el mundo, y su receta tan exótica ha llamado la atención de más de un aspirante a la cocina.

El problema recae en conseguir alguna de estas barras, una tarea algo difícil para aquellos que no frecuentan mercados de importación. Por otro lado, la alta demanda por este dulce ha provocado un aumento y desbalance en su precio, que no siempre es accesible para todos los hogares.

Chocolate de Dubái
Prepara la versión en trufas del chocolate de Dubái con esta receta. Foto: Pexels.

Para que no te quedes con las ganas, te traemos una solución que te permitirá descubrir el sabor que ha cautivado a todo el mundo: una version casera del chocolate Dubái, fácil de preparar y que será la delicia de toda tu familia. Y en un formato mucho más original que el disponible en tiendas.

Chocolate Dubái casero y en trufas

A pesar de que la receta original viene en forma de barra, lo mejor a la hora de hacerlo en casa es optar por una versión en trufas. Esto te permitirá ahorrarte algunos euros en moldes de barra de chocolate, que terminarán abandonados en tu despensa después de la receta.

Por otro lado, esta preparación no incluye la pasta Kataifi que se utiliza en la receta tradicional,y que suele representar un gasto más que importante. En su lugar, hemos optado por un ingrediente extra que replicará el crujido de la barra original. Te aseguramos que a pesar de estos cambios, el sabor será el mismo de aquellas barras que han conquistado TikTok e Instagram.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer esta receta:

  • 150 g de chocolate blanco, finamente picado.
  • 50 ml de nata para montar.
  • 100 g de pistachos sin sal.
  • 100 g de trigo triturado.
  • Una pizca grande de sal marina en escamas.
  • 250 g de chocolate con leche, finamente picado.

¿Cómo preparar chocolate de Dubái en casa?

Para preparar este exótico y viral postre, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pon el chocolate blanco y la crema en un recipiente mediano resistente al calor y derrítelo en una olla con agua apenas hirviendo, removiendo de vez en cuando. Retira del fuego y deja enfriar. Luego, incorpora el trigo rallado, los pistachos molidos y la sal marina en escamas. Cubre y refrigera hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas.
  2. Forra una bandeja para hornear grande con papel de horno. Con una cucharilla o un sacabolas, saca porciones ligeramente colmadas de la mezcla de chocolate y forma bolitas. Colócalas en la bandeja forrada y refrigera de nuevo hasta que estén firmes, aproximadamente 1 hora.
  3. Derrite el chocolate con leche en un recipiente mediano resistente al calor sobre una olla con agua apenas hirviendo. Retira el recipiente del fuego y remueve hasta que esté suave. Deja enfriar durante 2 minutos.
  4. Trasladando una a una, coloca una trufa en el chocolate derretido, enróllala rápidamente para cubrirla y sácala con un tenedor. Regresa a la bandeja forrada. Repite hasta que todas las trufas estén cubiertas, luego refrigera de nuevo hasta que estén firmes, aproximadamente 2 horas.

Recomendamos refrigerar las trufas para garantizar que conserve su agradable textura, pero si prefieres un chocolate más suave, puedes retirarlo del refrigerador durante 5 a 10 minutos antes de comerlo.

Temas relacionados