Paseadora de perros encuentra tres cachorros enjaulados y abandonados en el prado

La británica Paula Clarkstone documentó el hallazgo a través de sus redes sociales, describiendo el hecho como “algo triste”.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Perros enjaulados
Un grupo de perros han sido abandonados en una jaula. Foto: Facebook (Paula Clarkstone)

Un insólito hallazgo en Inglaterra ha dado la vuelta al globo. Hace pocas semanas, una mujer localizó a tres perros abandonados y encerrados en un jaula. La británica tomó registro del hallazgo y reportó el suceso a las autoridades de forma inmediata.

Aquella mañana, Paula Clarkstone se disponía a cumplir su labor como paseadora de perros en las calles de Retford, un distrito al norte de Nottinghamshire. Mientras realizaba su recorrido, la vecina de la localidad encontró a estos cachorros enjaulados a las afueras de la Reserva Natural de Idle Valley.

Perros enjaulados y abandonados
Paula Clarkstone señaló que los tres cachorros se encontraban "muy unidos" pero preocupados. Foto: Facebook (Paula Clarkstone)

Las autoridades de cuidado animal del Consejo del Distrito de Bassetlaw acudieron al lugar. Tras una breve evaluación, los cachorros fueron llevados a perreras. Las autoridades del distrito aseguraron que los perros estaban en buen estado de salud, y que serían reubicados si su dueño original no los reclamaba dentro de los siguientes ocho días.

La reacción de Paula Clarkstone

La mujer de 55 años señaló al medio británico BBC que los perros parecían ser amigables, unidos entre sí y bien alimentados, pero de algún modo se notaban descuidados. “Fue horrible de ver porque yo misma tengo perros en casa”, aclaró. “Realmente me sorprendió esto. Pensé en esos cachorros toda la tarde”.

La paseadora de perros sospecha que la persona capaz de cometer semejante acto de abandono habría sabido que los cachorros serían encontrados rápidamente fuera de una reserva natural. “Solo quiero que encuentren un hogar encantador donde sean felices, y alguien los cuide como lo hago con mis perros”.

Reserva Natural de Idle Valley
Reserva Natural de Idle Valley, donde los perros han sido abandonados. Foto: alltrails.com

Paula Clarkstone aseguró que la cantidad de perros en su hogar y las posibles heridas e infecciones de los cachorros enjaulados le impidieron adoptarlos de inmediato. “Si su pelaje no estuviera enmarañado como estaba, probablemente los habría llevado a casa yo misma y luego habría llamado al guardián de perros Pero ya tengo cuatro en casa”.

Un final feliz

Afortunadamente, nada está perdido para los tres cachorros abandonados, que hoy gozan de buena salud a pesar de las dificultades. Al haber pasado el tiempo de espera para ser identificados por un dueño original, los perros entraron en proceso de adopción.

“Gracias a la cobertura de los medios de comunicación y a la información compartida en las redes sociales, ya hemos recibido consultas de miembros del público, algunos de lugares tan lejanos como Surrey y Norfolk”, señalaron las autoridades del condado. “Tenemos la esperanza de que los perros encuentren un nuevo hogar muy pronto”.

Temas relacionados