Una mujer de Escocia busca el amor en Barcelona: “mi experiencia ha sido más civilizada”

Para sorpresa de miles de mujeres españolas que aseguran que no encuentran al hombre perfecto, ésta escocesa piensa todo lo contrario.

author

Por:

Candela González

Una mujer de Escocia busca el amor en Barcelona: “mi experiencia ha sido más civilizada”
Hasta el 2023 el 36,9% del total de la población masculina en Barcelona se encontraba soltero. Foto: Canva.

Danielle Fleming, una escocesa de 33 años, decidió mudarse a Barcelona a principios de 2025 en busca de un cambio en su vida. Aunque no fue exclusivamente por el panorama de citas, sí influyó en su decisión.

Comparando su experiencia en el Reino Unido con España, Fleming encontró grandes diferencias en la forma de conocer gente. Cabe destacar que, en la ciudad de Barcelona, el padrón municipal registró que 213.839 personas vivían solas, lo que equivalía al 13% de la población.

Dentro de este grupo, la mayoría eran personas mayores, representando un 43% del total. Además, en los últimos años, se ha observado un notable incremento en la cantidad de personas que viven solas en los rangos de edad entre 35 y 50 años, así como entre 50 y 65 años.

La experiencia de Danielle Fleming

Según la mujer, en Escocia, las citas se habían vuelto repetitivas y dependían en gran medida de aplicaciones como Tinder, Hinge y Bumble. Además, los hombres rara vez se acercaban a hablar con ella a menos que estuvieran bajo los efectos del alcohol.

En contraste, en Barcelona descubrió un ambiente más espontáneo y natural. En los bares de tapas y vermuterías de la ciudad, las conversaciones surgen con facilidad, lo que le ha permitido conocer a personas de manera más orgánica.

Si bien reconoce que en Barcelona también se usan aplicaciones de citas, destaca que la interacción cara a cara es mucho más común y agradable. Para ella, esta diferencia ha hecho que su experiencia de citas sea más enriquecedora y menos monótona.

¿Funcionan las aplicaciones de citas?

Las aplicaciones de citas pueden ser una herramienta útil para conocer gente y encontrar pareja. La mayoría permiten conectar con personas que comparten intereses, facilitar el contacto con individuos de distintos lugares y ofrecer la posibilidad de filtrar opciones según gustos y formas de expresarse.

Además, brindan la oportunidad de conocer a alguien sin una exposición completa desde el inicio. Sin embargo, también pueden tener efectos negativos, como fomentar relaciones frágiles y desechables, afectar la autoestima, generar desapego y desconexión con la realidad o incluso volverse adictivas.

Además, el uso excesivo puede derivar en agotamiento o en situaciones emocionalmente intensas. Por ello, se recomienda utilizarlas con precaución, mantener paciencia en la búsqueda del amor y evitar su uso en momentos de crisis personales o como una forma de evasión.

Temas relacionados