Nuevo escándalo de Karla Sofía Gascón: Su cirujano plástico ha sido acusado de asesinato

La actriz de Emilia Pérez se ha visto envuelta en un nuevo escándalo dentro de México.

author

Por:

Candela González

Nuevo escándalo de Karla Sofía Gascón: Su cirujano plástico ha sido acusado de asesinato
Se investiga el verdadero origen de los certificados médicos del falso cirujano plástico. Foto: La Península Es/ Canva/ Instagram (@karsiagascon)/ YouTube (@marketingmedicoqueretaro)

El nombre de Karla Sofía Gascón sigue dando que hablar, y esta vez por un caso ajeno a ella. Sucede que salió a la luz un falso cirujano plástico, Rodrigo ‘N’, conocido como Dr. RAQ, quien la atendió en varias ocasiones.

Sucede que Alfredo Adame la señaló públicamente por haber promovido los servicios del supuesto profesional de la salud. El mismo fue detenido en enero de 2025 por la Fiscalía General de Querétaro.

Las autoridades acusan al cirujano de usurpación de profesiones y mala praxis. Actualmente se encuentra en prisión preventiva.

¿Quién es el Dr. RAQ?

El consultorio del “cirujano plástico” fue asegurado por las autoridades, en Querétaro, quienes encontraron documentos presuntamente falsificados. Entre los hallazgos habían certificados de universidades.

Mientras tanto, el falso profesional de la salud enfrenta prisión preventiva. En este momento se analiza si los documentos que lo acreditaban como médico, supuestamente expedidos por la UNAM y la Universidad Autónoma de Guadalajara, son auténticos o quien los emitió.

La relación entre Karla Sofía Gascón y el Dr. RAQ

Los famosos “carpetazos” parecen no perdonar a la actriz. Sucede que la controversia surgió cuando se reveló que, en noviembre de 2023, Karla Sofía Gascón compartió en Instagram un mensaje en el que agradecía al Dr. RAQ por procedimientos estéticos realizados.

Sin embargo, tras la detención del supuesto cirujano plástico por carecer de credenciales médicas, su publicación cobró notoriedad. Alfredo Adame aseguró que el nombre de la actriz aparece en la carpeta judicial del caso y que podría ser llamada a declarar.

El caso ha recordado otros fraudes similares, como el de Marilyn Cote. Cabe recordar que la mujer se hacía pasar por psiquiatra sin la formación necesaria.

La usurpación de profesiones está tipificada como delito en el Código Penal Federal y puede implicar sanciones. Entre ellas se encuentras las multas, inhabilitación o incluso prisión, dependiendo de la gravedad del caso.

Además, quienes hayan sido afectados por servicios fraudulentos pueden emprender acciones legales para exigir indemnización. Muchos se preguntan si Karla Sofía Gascón fue por su propia voluntad o todo se trató de un “canje”.

Temas relacionados