Murió Lee Joo-Sil a los 81 años: Así fue su participación en El Juego del Calamar

La actriz surcoreana falleció por un problema cardiaco, pocas semanas después del estreno de la segunda temporada.

Por:

Nicolas Lafferriere

La actriz Lee Joo-Sil falleció a los 81 años. Fuente: Producción La Península Es / Netflix

Los seguidores de El Juego del Calamar (2021) se encuentran de luto tras conocerse el fallecimiento de Lee Joo-Sil. La actriz oriunda de Corea del Sur murió a los 81 años tras ingresar al hospital durante el fin de semana por un paro cardiorrespiratorio.

La actriz que brindó su participación en el éxito de Netflix ha dejado este mundo durante la tarde del domingo 2 de febrero tras diversos problemas de salud. Los medios surcoreanos como The Chosun confirmaron que Joo-Sil llevaba varios meses luchando contra un cáncer de estómago. También se encontraba en remisión al superar un cáncer de mama.

Joo-Sil nació el 8 de marzo de 1944, durante la ocupación japonesa de Corea. Su carrera como actriz comenzó a los 20 años, y fue en 1980 que logró el salto a la pantalla. Su participación en diversas series le permitió obtener reconocimiento dentro del territorio coreano.

Publicidad

La carrera de Joo-Sil como actriz

Hablamos de una actriz poco conocida dentro de España, pero que ha cosechado una extensa carrera dentro de su Corea del Sur natal. Su trabajo puede verse en producciones como Commitment (2013), A la caza de espíritus malignos (2020), Happiness (2021) o Bad Thief, Good Thief (2017).

Quizás el papel más destacado de Lee Joo-Sil a nivel internacional (fuera de Squid Game) haya surgido en Train to Busan (2016), conocida de este lado del mundo como Estación Zombie, donde encarna a la madre del protagonista Seok-Woo, en un despliegue muy similar al que puede apreciarse en la popular serie de Netflix.

El papel de Lee Joo-Sil en Squid Game

La actriz participó en la segunda temporada de El juego del calamar, estrenada el pasado 26 de diciembre, interpretando a la madre de Hwang In-Ho y Hwang Jun-Ho, hermanos en bandos distintos. Joo-Sil encarnó a una madre muy preocupada por sus hijos, que intenta advertir a Jun-Ho de los riesgos que conlleva buscar a In-Ho dentro del juego.

Todavía no sabemos si Lee Joo-Sil realizó un aporte a la tercera temporada de la serie, que será estrenada a mitades de 2025. Sin embargo, su contribución a la misma no será olvidada por aquellos que disfrutaron esta serie de Netflix.

Temas relacionados