¿Quién es el joven actor que seduce a Nicole Kidman en la aclamada Babygirl?

Harris Dickinson es hoy una de las grandes promesas de Hollywood. Brilla junto a la consagrada australiana en una cinta muy osada.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

¿Quién es el joven actor que seduce a Nicole Kidman en la aclamada Babygirl?
Harris Dickinson brilla en Babygirl junto a Nicole Kidman. Fuente: Canva - La Península - Reuters

Harris Dickinson (28) se ha convertido en uno de los chicos de moda gracias a su participación en la aclamada película Babygirl.

El título del film se refiere a su personaje Samuel, término acuñado por la generación TikTok para describir a un chico con apariencia y modales de “malote” pero que también puede ser adorable.

Samuel, a pesar de ser un veinteañero, es autoritario, sabe lo que quiere y tiene la capacidad de conocer las frustraciones y deseos más ocultos de quienes le rodean, especialmente de Romy (Nicole Kidman, 56), una exitosa empresaria insatisfecha en su matrimonio.

Del Cuerpo de Marines a ícono gay en varias películas

Este papel ha sido el espaldarazo definitivo para este joven británico de 28 años que dejó sus estudios de cine para entrar en el Cuerpo de Marines.

Por recomendación de su antiguo profesor de teatro, recondujo su carrera para entrar en la RAW Academy de Londres.

En el 2016, debutó como protagonista en la película independiente Beach Rats, dirigida por Eliza Hittman, por la que fue nominado a los Independent Spirit Awards.

En Beach Rats, interpretaba a Frankie, un chico de 19 años de Brooklyn que pasaba sus días con amigos y drogándose para escapar de un entorno familiar problemático. Además, era asiduo a una página de cámaras web gay, ocultando su inclinación sexual.

Entre el cine indie y las superproducciones

A partir de ese momento, Harris Dickinson comenzó a introducirse en la industria a través de pequeños papeles en series y distopías adolescentes como Mentes poderosas.

Volvió a los papeles turbios con Postcards from London, donde interpretaba a un solicitado “escort”. Siempre ha manifestado que interpretar personajes homosexuales es una gran responsabilidad, aunque él no lo sea.

Poco después, fue reclutado por Xavier Dolan para Matthias & Maxime y en el 2019 formó parte de su primera superproducción, Maléfica: Maestra del mal, donde encarnaba al príncipe del cuento. Alternó producciones de prestigio como The Souvenir. Parte II de Joanna Hogg y Kingsman: La primera misión, un divertimento de espías junto a Ralph Fiennes (61).

El triángulo de la tristeza y más allá

Entonces llegó Robert Östlund para que protagonizara El triángulo de la tristeza, una sátira bizarra que le valió su segunda Palma de Oro de Cannes tras The Square.

En esta película, Harris Dickinson encarnaba a un atractivo “influencer”. A partir de ese momento, no ha parado de trabajar en películas, con una predilección por el cine de autor.

Ha colaborado con la pareja creativa formada por Brit Marling y Zal Batmanglij en la miniserie Asesinato en el fin del mundo; con Charlotte Reagan en Scrapper; con Sean Durkin en El clan de hierro y Steve McQueen (54) en Blitz.

Sobre Babygirl

Babygirl es una película que ha capturado la atención del público gracias a su intrigante trama y personajes complejos.

La historia sigue a Samuel, interpretado por Dickinson, que seduce a la madura Romy, interpretada por Nicole Kidman, una exitosa empresaria insatisfecha en su matrimonio.

La relación entre Samuel y Romy se vuelve turbulenta y cargada de tensiones sexuales, ya que ella es su jefa y él su becario. La película explora temas de poder, dominación y deseo, y ha sido aclamada por su guion provocativo y las actuaciones de su talentoso reparto.

Próximo proyecto: John Lennon

Su próximo proyecto podría ser el definitivo para lanzarlo al “star system”: ha sido elegido para interpretar a John Lennon en el próximo biopic del The Beatles dirigido por Sam Mendes.

Compartirá reparto con Paul Mescal (27) como Paul McCartney, Barry Keoghan (30) como Ringo Starr y Joseph Quinn (29) como George Harrison.

Una estrella en fuerte ascenso

Harris Dickinson ha demostrado ser una estrella en ascenso en el mundo del cine, alternando entre el cine independiente y las superproducciones. Su capacidad para interpretar personajes complejos y su dedicación a su oficio lo han convertido en uno de los actores más prometedores de su generación.

Con su próximo papel como John Lennon, Harris Dickinson está listo para consolidarse como una figura destacada en la industria cinematográfica.

Temas relacionados