La historia real de A Complete Unknown, la película de Disney nominada a los Premios Oscar

La película llegará a todos los cines de España el 28 de febrero y promete ser un verdadero éxito.

author

Por:

Luciana Godoy

La historia real de A Complete Unknown, la película de Disney nominada a los Premios Oscar
Timothée Chalamet interpreta a un joven Bob Dylan. Fuente: X (@disneyplus)

Una de las películas más esperadas tras el anuncio de nominado a los Premios Oscar es A Complete Unknown, la película que narra la vida de Bob Dylan y se estrenará el 28 de febrero, en todos los cines de España.

El encargado de contar la historia es Timothée Chalamet, quien se encargará de interpretar al protagonista desde sus inicios a los 19 años como cantante de folk hasta la década de los 60, cuando ya era todo un icono musical. Ahora se conoció que está nominada a los Premios Oscar y en esta nota te contamos todos los detalles.

Además, de Chalamet conocido por su papel en Dune 2, la cual también tiene cinco nominaciones a los premios más importantes del cine, también lo acompañan Edward Norton y Elle Fanning, en una cinta que promete ser un auténtico éxito. En tanto que Bob Dylan también recomendó leer el libro Dylan Goes Electric! de Elijah Wald, en el que se basa la película y elogió la actuación de Timothée Chalamet en las redes sociales: “Timmy es un actor brillante, así que estoy seguro de que será completamente creíble haciendo de mí. O un yo más joven. O algún otro yo”.

¿De qué trata A Complete Unknown?

    La sinopsis de la película expresa: Bob Dylan (Timothée Chalamet) se hizo un nombre en el mundo del folk a muy temprana edad con sus versiones acústicas. Así que cuando en 1965, en el Newport Folk Festival, decidió conectar una guitarra eléctrica y usarla en su concierto, fue un duro golpe para los puristas del folk que veían el futuro del género en el joven. Desde ese momento, la vida de Dylan cambió profundamente.

En tanto que mismo cantautor ha estado supervisando los avances de la película, en su calidad de productor ejecutivo. Sin embargo, no prestó su voz para las canciones que aparecen en la película. Una verdadera pena para los fans que esperaban escucharlo nuevamente.

La transformación de Timothée Chalamet en Bob Dylan

Un dato a tener en cuenta es que la mayoría las interpreta el mismo el actor, que pasó cinco años de su vida no solo aprendiendo a tocar armónica y guitarra, sino también imitando la singular voz y los gestos de Dylan en sus épocas tempranas, pese a no haberlo visto nunca en persona. Una vez que aceptó el papel, Timoty debía transformarse en Bob Dylan en cuatro meses.

Sin embargo, la pandemia atrasó el rodaje y el poco tiempo se transformó en cinco años en los que pudo adentrarse profundamente en el papel. Así fue con un profesor de canto, otro de guitarra, un coach de pronunciación, uno de movimientos y otro de armónica, ya que además debía cantar sus canciones.

“La gente es profundamente protectora con Bob Dylan y su legado musical porque es tan puro en cierto sentido, y no quieren ver que una película biográfica lo maneje mal”, reveló el actor que ingresó a la alfombra roja con una bicicleta.

Temas relacionados