¡Locura! Restorán cobra más de 100 euros por agragarle ananá a la pizza

Un chef en su local en Inglaterra, decidió cobrar esa gran cantidad de dinero por el complemento para la pizza.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

¡Locura! Restorán cobra más de 100 euros por agragarle ananá a la pizza
El mundo gastronómico se divide frente a la opción de la pizza con o sin ananá. Fuente: Canva - La Península.

Uno de los momentos más controvertidos en la historia de la comida ocurrió cuando, en la década del 60, un chef canadiense decidió agregar ananá enlatado a una pizza de jamón. Décadas después, esta combinación sigue dividiendo opiniones en naciones, comunidades e incluso dentro de familias.

En este contexto, una pizzería en Norwich, Inglaterra, ha reavivado la polémica al incluir en su menú de entrega en línea una pizza con ananá por la asombrosa suma de 100 euros.

¿Qué busca el local con este precio?

Sin embargo, esta decisión no busca exaltar la pizza, sino todo lo contrario. Lupa Pizza, el restaurante en cuestión, tomó esta decisión motivado por el rechazo que sienten sus propietarios y el chef principal hacia la inclusión de esta fruta tropical en la tradicional pizza italiana.

“Detesto totalmente el ananá en la pizza”, afirmó Francis Woolf, copropietario de Lupa Pizza, en una entrevista al periódico local Norwich Evening News. Hasta el momento, no han recibido ningún pedido de la costosa pizza, aunque el chef principal, Quin Jianoran, reveló a CNN Travel que la reacción en línea ha sido considerable.

El restaurante ha prometido agregar la pizza con ananá a su cartel especial del mes si los resultados de una encuesta realizada en el mencionado periódico local resultan favorables a la fruta. Actualmente, el 62% de los votos apoyan la inclusión del ananá en la pizza.

article image
El mundo gastronómico se divide frente a la opción de la pizza con o sin ananá. Fuente: Canva - La Península.

¡Un pecado!

La resistencia a esta combinación no es nueva. Tradicionalmente, los pizzeros italianos han rechazado la idea de agregar ananá a la pizza. No obstante, hace un año, el maestro de la pizza napolitana Gino Sorbillo desató controversia al incluir una pizza con ananá en su menú en Via dei Tribunali, la calle de pizzas más conocida de Nápoles. Sorbillo explicó que su intención era “combatir los prejuicios”.

A pesar de la resistencia, la popularidad de la pizza con ananá parece ir en aumento. ¿Será el alto precio de Lupa Pizza un factor disuasorio o atraerá a los más curiosos y valientes dispuestos a pagar por esta controversial opción? Solo el tiempo lo dirá.

Temas relacionados