Se hizo viral: pasajero de un taxi autónomo vivió una verdadera pesadilla

El relato de un joven que usó un taxi sin conductor en los Estados Unidos se hizo viral por sus comentarios respecto a la inusual experiencia.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Los taxis autónomos quedaron en el foco de la polémica. Fuente: Canva - X @Waymo

Un empresario tecnológico de Los Ángeles, Estados Unidos, vivió una experiencia extremadamente incómoda después de usar un taxi autónomo Waymo para dirigirse al aeropuerto.

Mike Johns quedó atrapado durante varios minutos cuando el vehículo comenzó a dar vueltas sin parar en un estacionamiento. Waymo, la división de autos autónomos de Alphabet, la empresa matriz de Google, ha enfrentado un escrutinio renovado a raíz de este incidente, que se hizo viral.

El incidente y sus implicancias

El episodio, ampliamente difundido en redes sociales, ha puesto de manifiesto las limitaciones de los vehículos sin conductor desarrollados por Waymo y otras empresas de tecnología. En un video publicado en LinkedIn, Johns relató que se encontraba de visita en Scottsdale, Arizona, y decidió tomar un robotaxi de Waymo para llegar al aeropuerto Sky Harbor en Phoenix y tomar su vuelo a Los Ángeles.

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    Lo que parecía ser un viaje normal, pronto se transformó en una pesadilla. Después de abordar el vehículo y abrocharse el cinturón, el taxi autónomo ignoró las indicaciones del GPS y giró ocho veces seguidas. “¿Por qué esta cosa gira en círculo? Me estoy mareando”, comentaba Johns en el video.

“Está dando vueltas en círculos en un estacionamiento. Tengo el cinturón de seguridad puesto, no puedo salir del auto, ¿qué está pasando?”, continuaba explicando mientras se escuchaba el servicio al cliente de Waymo, que no lograba detener el vehículo.

Johns comentó en su publicación que estuvo a punto de perder su vuelo debido a este incidente, comparando la experiencia con “una escena de una película de ciencia ficción”. Además, agregó que, debido a la “terrible experiencia”, optaría por otro tipo de transporte en el futuro.

A pesar de la gravedad de los hechos, el empresario aseguró que ningún representante de Waymo se puso en contacto con él para hacer seguimiento a su caso. “El servicio de atención al cliente está automatizado y gestionado por IA”, criticó Johns en su publicación.

Antecedentes de problemas con Waymo

Este no es el primer caso en que un taxi autónomo de Waymo muestra comportamientos erráticos. En junio del año pasado, la compañía retiró del mercado más de 670 vehículos autónomos para evitar colisiones con postes eléctricos, después de que uno de sus autos colisionara con una de estas estructuras en Phoenix el mes anterior.

El incidente vivido por Mike Johns ha reavivado el debate sobre la fiabilidad y seguridad de los vehículos autónomos. Si bien la tecnología avanza rápidamente, este episodio subraya la necesidad de seguir perfeccionando estos sistemas para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a los usuarios.

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