La viral reacción de un japonés después de probar los torreznos

¿Qué opinan los japoneses sobre comer torreznos? No te lo pierdas.

author

Por:

Adonis Martínez

Torreznos
¿Qué opina Japón de los torreznos? Fuente: Península Es/ Pexels.

Las costumbres varían enormemente según la región, pero en la era digital, los vídeos que cruzan fronteras culturales se vuelven virales con facilidad. Un claro ejemplo es un clip que circula por TikTok, donde dos japoneses prueban un torrezno español por primera vez.

Aunque se trata de un gesto aparentemente sencillo, el momento ha generado risas, intercambios culturales y reflexiones sobre cómo los alimentos pueden conectar mundos tan distintos, mientras muestran las curiosas diferencias entre las gastronomías de diferentes países.

La reacción de los japoneses a comer torreznos, en vídeo

@kaijapon

🇯🇵🇪🇸 Japoneses prueban CORTEZAS 🐷 por primera vez… #japon #japonés #kainihon

♬ sonido original - Kainihon

El clip viral muestra a un japonés tomando con cautela un trozo de torrezno, un manjar que despierta tanto curiosidad como un toque de intriga por su aspecto crujiente. Este popular aperitivo español tiene raíces profundas en la gastronomía de Castilla, donde se fríe la piel del cerdo junto con su grasa para obtener una textura crujiente que contrasta con la suavidad del interior. Aunque simple, el torrezno es el reflejo de la rica tradición culinaria que ha sido transmitida a lo largo de generaciones.

    En el vídeo, el primer japonés que prueba el torrezno se sorprende al percibir un olor que asocia con “aceite viejo”. A pesar de ello, no duda en probarlo y, aunque le gusta, sugiere que podría mejorarse añadiendo mayonesa, dejando al entrevistador perplejo ante su comentario.

El segundo hombre, al experimentar con el torrezno, describe la sensación de forma espontánea, diciendo que el olor le recuerda a “llanta”, un término que provoca reacciones entre los presentes y que genera una curiosa mezcla de humor y sorpresa.

¿Realmente huele a llanta un torrezno?

Torrezno
Torrezno de España. Fuente: Península Es/Pexels.

Para algunos, los alimentos fritos o grasosos pueden recordarles a olores inusuales, como el caucho quemado o ciertos productos químicos. No obstante, lo que realmente ha captado la atención de todos es la forma tan sincera y divertida en que el japonés comparte su opinión. Su reacción pone en evidencia las diferencias culturales y cómo influyen en nuestra forma de percibir los sabores. Mientras que en Japón la comida tiende a ser más ligera (En algunos platos) que en España, estos contrastes hacen que cada experiencia culinaria sea única.

Temas relacionados