Max Schreck, el actor de Nosferatu que aseguran era un vampiro y le pagaban con sangre

La actuación de Schreck fue tan real que generaron dudas sobre su humanidad. Esto se sabe de él.

author

Por:

Luciana Godoy

Max Schreck, el actor de Nosferatu que aseguran era un vampiro y le pagaban con sangre
La actuación de Max Schreck fue tan real que muchos creían que era un vampiro. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Una de las películas más esperadas del 2024 era Nosferatu, que tiene como protagonista a Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp. La cinta, que narra la obsesión entre una joven, su esposo y el vampiro que la acecha, fue estrenada en Navidad en el país y se suma a la larga lista de remakes que tiene la historia. En esta oportunidad hablaremos de la original. y en especial, de su protagonista.

La película era muda y se estrenó en 1922. Fue en esos tiempos cuando los rumores sobre el actor Max Schreck, que interpretaba al el monstruoso Count Orlok en el clásico de terror, comenzaron a surgir quedando como una incógnita del cine.

Es que su inquietante actuación y la apariencia grotesca del personaje generaron sospechas. Además, su nombre en alemán significa “temor” por lo que las dudas no eran en vano.

¿Quién es Max Shrek?

    Max Schreck, cuyo nombre completo era Friedrich Gustav Maximilian Schreck, nació el 6 de septiembre de 1879 en Berlín, Alemania. Fue un actor de teatro y cine, conocido mundialmente por su icónica interpretación del vampiro Conde Orlok en la película de terror expresionista Nosferatu (1922), dirigida por F.W. Murnau.

La actuación de Schreck caracterizada por movimientos inquietantes y una apariencia física casi sobrehumana, marcó un hito en el cine de terror. Es que su transformación fue tan convincente que surgieron rumores de que no era un actor ordinario, sino un vampiro real.

A pesar de que el actor solo apareció en escena por diez minutos, se destacó por su capacidad de desaparecer tras el maquillaje y crear un personaje inolvidable. Además, su profesionalismo hizo que en las entrevistas luciera vestido tal cual estaba, lo que generaba más sospechas.

Estos rumores se alimentaron por el misterio que rodeaba a su vida personal y profesional. Max era una figura reservada y poco conocida fuera del teatro. Incluso su participación en el cine fue limitada, con solo un puñado de películas en su carrera.

¿De qué se trata Nosferatu?

La historia sigue a Thomas Hutter, un agente inmobiliario que viaja a Transilvania para cerrar un contrato con el enigmático Conde Orlok, quien desea comprar una casa en Wisborg. Una vez allí, Hutter descubre que Orlok es en realidad un vampiro, un ser inmortal que se alimenta de sangre.

El conde se enamora de una imagen de Ellen, la esposa de Hutter, y decide mudarse a Wisborg, desatando el caos en la ciudad. Mientras tanto, Ellen, al descubrir la naturaleza del Conde, se ofrece como sacrificio para distraerlo hasta el amanecer. Orlok muere cuando es alcanzado por la luz del sol, pero no sin que Ellen pague un alto precio por salvar a su comunidad.

Temas relacionados