El Juego del Calamar 3: ¿Cómo será el nuevo juego anunciado por la serie?

El adelanto que nos proporcionó la segunda temporada se puede ver que hay una nueva edición del juego y promete ser más temeroso.

author

Por:

Luciana Godoy

El Juego del Calamar 3: ¿Cómo será el nuevo juego anunciado por la serie?
El Juego del Calamar tiene nuevos desafíos. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La temporada 2 de El Juego del Calamar dejó con gusto a pocos a todos sus seguidores, ya que solo pudimos vislumbrar la primera parte de la historia que tiene como protagonista a Gi-hun y su búsqueda de terminar con el juego que lo llevó a estar involucrado en una sórdida trama. Es por eso que el final abierto del capítulo siete solo pudo proporcionar un adelanto en donde una vez más aparece la temida muñeca, pero con un compañero. En esta nota te explicamos de qué se trata el nuevo desafío.

Aunque la serie no revela todos los detalles, el breve adelanto deja entrever que los organizadores del juego no solo continúan con su cruel entretenimiento, sino que están dispuestos a llevar los retos a extremos aún más perturbadores.

Algunos creen que el compañero de la muñeca podría ser parte de una dinámica en pareja, haciendo que los jugadores deban enfrentarse a decisiones aún más difíciles y sacrificios impensados, pero algunos deducen que se trata de un clásico juego de niños.

¿Cómo es el nuevo juego de la muñeca?

    Hay varias teorías sobre de qué se trata el nuevo juego de la muñeca, cuyo nombre es Young-hee y, según el sitio web de YouTube Still Watching Netflix, tanto ella como su nuevo compañero, Chul-su, son personajes ficticios que aparecen en los libros infantiles coreanos, similares a las versiones estadounidenses Dick y Jane o Jack y Jill y se utilizaban para enseñarles a los niños coreanos sobre buena conducta y valores, además de enseñarles a leer y escribir.

En tanto que el creador de la serie, adelantó que ese juego será el más emocionante de todos, ya que el nuevo integrante será más letal y cruel que su versión femenina. La escena postcréditos muestra una señal de tren que pasa de rojo a verde, lo que podría implicar que este juego será otra versión de “Luz roja, luz verde” pero que está relacionado con los trenes. Solo que esta vez habrá dos muñecos vigilando cada mínimo movimiento de los participantes y desde diferentes ángulos.

Una teoría que surgió en las redes es que en Corea existe el juego del tren bala, un grupo de por lo menos 20 a 30 niños se toman de las manos y van corriendo hasta la meta lo más rápido que puedan, cuando el semáforo da rojo, deben quedarse quietos y soltar un vagón (3 personas) para aligerar la carga, pero si se sueltan durante la luz verde el vagón es eliminado del juego, además, durante la luz roja todo el tren debe de estar extremadamente quieto, por eso la mayoría de los jugadores se quedan quietos dos o tres segundos antes de que el semáforo de luz roja, por último, hay dos “guardias” que se encargan de evitar cualquier mínimo movimiento que hagan los jugadores, ya que de ser así, todo el vagón queda eliminado solo queda esperar si será así o como lo modificarán.

La conexión del final de la temporada 2 con la temporada 3 de El Juego del Calamar

Hwang, la mente detrás de la creación de El Juego del Calamar, diseñó las dos últimas temporadas como piezas de un mismo puzzle, asegurándose de que los fans queden atrapados en el suspense y ansiosos por lo que viene. La temporada 2 cierra con un giro devastador: el personaje de Lee Jung-jae fracasa en su intento de derrocar a los organizadores del juego. Sin saberlo, había estado jugando con desventaja desde el principio, ya que el Líder (Front Man), interpretado por Lee Byung-hun, se infiltró en las sombras bajo la identidad del Jugador 001.

El golpe final llega cuando Lee presencia impotente la ejecución del Jugador 390 (Lee Seo-hwan), su aliado más cercano, justo antes de que la pantalla se oscurezca. Pero cuando parece que todo ha terminado, una escena sorpresa durante los créditos irrumpe como un guiño directo a lo que nos espera en la siguiente entrega, dejando a los espectadores con más preguntas que respuestas. La mesa está puesta para una tercera temporada que promete cambiarlo todo.

Temas relacionados