Final explicado de ‘El Juego del Calamar 2’: ¿Nos estafaron?

La serie de siete capítulos se estrenó este jueves y muchos se quedaron con gusto a poco.

Por:

Luciana Godoy

La temporada 2 no fue lo que muchos esperaban. Fuente: Península ES/ Netflix.

Este jueves 26 de diciembre, un día después de la Navidad, finalmente se estrenó en Netflix la segunda temporada de El Juego del Calamar y en pocos minutos la serie se convirtió en una de las más vistas de la plataforma, tras pasar casi tres años del estreno de la primera. Son 7 los capítulos de la trama que sigue con Gi-hun como protagonista buscando terminar con el juego que lo llevó a estar involucrado en una sórdida trama.

A pesar se lleva muy poco tiempo al aire, uno de los caballitos de batalla de la plataforma de la N, muchos se la “devoraron” en pocas horas y comenzaron a indagar en las redes sobre el final y, por supuesto, que iba a pasar en la temporada 3.

¿Qué pasó al final de El Juego del Calamar 2?

Al inicio del primer capítulo, nos hicieron un resumen de lo que habíamos visto a finales del 2021, es que recordábamos un poco de que se trataba y, sobre todo, de la muñeca gigante que cantaba la pegadiza canción, pero no mucho más. Es por eso que el creador vuelve a poner en escena el final en que Gi-hun decide cobrar venganza y finalizar de una vez por todas el juego.

Publicidad

    Así es como da inicio la temporada 2 y el ingreso del protagonista una vez más en la competencia. Así es como transcurre la historia hasta el final en que nos damos cuenta de que todo lo que hemos visto no es más que la primera mitad de esta segunda parte de la historia de Gi-hun y tendremos que esperar a ver completada en la temporada 3. Una estafa porque no se resuelve mínimamente ninguno de los problemas ni tramas planteadas.

Ante todo dicho podemos ver que el protagonista Lee Jung-jae (Gi-hun) fracasó en su intento de liderar una rebelión para destruir los juegos desde dentro y que resultó en la muerte de varios aliados, incluido su mejor amigo Jung-bae (Lee Seo-hwan).

La serie no fue lo que muchos esperaban. Fuente: X (@Netflix)

Esto generó en que muchos nos preguntemos sobre el futuro de los juegos y el destino de los participantes sobrevivientes. Entre los personajes que se espera que regresen en la temporada final se encuentran Kang Ha-neul como Dae-ho y Park Sung-hoon como Hyun-ju, quienes lograron sobrevivir al motín al permanecer en los dormitorios cuando los Hombres Enmascarados restauraron el orden.

A su vez, tenemos al Capitán Park, interpretado por Oh Dal-su, quien fue revelado como un agente doble y también continuará desarrollándose, lo que asegura la participación del equipo de Wi Ha-jun (Jun-ho) en la temporada final.

En síntesis todo quedó sin resolverse, vimos pocas muertes porque aún no finalizaron los juegos y podríamos asegurar que la temporada dos pasó sin penas ni glorias hasta que llegue la tercera que arrase con todo. Esperemos.

La escena post crédito

En la escena postcréditos de la temporada 2 de El juego del calamar, tres jugadores aparecen en el campo del juego Luz Roja, Luz Verde, presidido por la icónica muñeca Young-hee. La sorpresa llega cuando la cámara revela otro muñeco gigante frente a ella: Cheol-su, un robot con gorro verde y polo a rayas que parece ser su contraparte masculina. Esto quiere decir que será mucho más letal de las que ya hemos visto.

Aun así, la temporada final deberá resolver múltiples interrogantes, incluyendo el destino de los jugadores que permanecen ocultos en los barracones, las consecuencias de la fallida rebelión de Gi-hun, y cómo reaccionarán las élites adineradas que controlan los juegos ante los recientes acontecimientos.

Temas relacionados