Ofrece menús por 18 euros y tiene una estrella Michelin, ¡en pleno Madrid!

Se trata de una opción más que interesante por un módico precio en la zona de las tapas más famosas de España.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

Ofrece menús por 18 euros y tiene una estrella Michelin, ¡en pleno Madrid!
El restaurante en Madrid con estrella Michelin y menú económico- Fuente: Canva - La Península

Tener una estrella Michelin es sinónimo de excelencia gastronómica, un logro que muchos restaurantes buscan alcanzar con complejos menús degustación y recetas elaboradas.

Sin embargo, son varios los establecimientos “estrellados” que, además de sus propuestas exclusivas, ofrecen menús más sencillos y asequibles.

Un claro ejemplo de esto es Santerra, un restaurante en Madrid que, en la gala de 2024 de la Guía Michelin, consiguió su primera estrella.

¿Dónde queda y qué ofrece?

    Ubicado en el barrio de Salamanca, Santerra es el proyecto del chef Miguel Carretero, originario de Pedro Muñoz, Ciudad Real.

Su propuesta culinaria se centra en reinterpretar platos tradicionales de la cocina manchega y de monte bajo, basados en la caza, ingredientes autóctonos y productos de temporada.

Con una oferta que rinde homenaje a los montes donde creció, Carretero propone un menú degustación llamado “Monte Bajo” (115 €), un recorrido gastronómico que cambia a diario y pone de manifiesto su particular visión de la cocina.

Además, su menú “Veda Abierta” (160 €) pone en valor la caza como un elemento sostenible para el ecosistema, permitiendo a los comensales adentrarse en la gastronomía cinegética.

A pesar de la exclusividad de estos menús, Carretero ha querido hacer accesible la alta cocina a través de la Neotaberna, un espacio moderno y divertido ubicado en la famosa calle Ponzano, conocida por su oferta gastronómica.

En este local, el chef ofrece una propuesta de fusión que toma como base los clásicos madrileños, pero con influencias de cocinas extranjeras, buscando ofrecer una experiencia única al comensal.

Entre los platos más destacados se encuentran la premiada croqueta de jamón ibérico, considerada una de las mejores del mundo, las patatas bravas, ganadoras en Madrid Fusión, y bocadillos como el bikini de mortadela, con queso Arzúa-Ulloa y salsa de yema trufada.

Precio de locos

Aparte de estos platos de picoteo, la Neotaberna también ofrece un menú ejecutivo que, por 18 euros, permite disfrutar de un menú económico y de calidad. Este menú, disponible de martes a viernes durante la comida, consta de un aperitivo, un plato principal a elección (entre opciones vegetarianas, de hidratos o proteína), bebida y café. Esta propuesta es una forma asequible de disfrutar de la cocina de autor de Carretero sin tener que recurrir a los menús degustación tradicionales.

La Neotaberna es, en definitiva, una alternativa accesible y divertida para quienes buscan disfrutar de la alta cocina sin renunciar a la esencia tradicional y moderna de la cocina de Santerra.

Temas relacionados