La impactante vida personal de Jonathan Andic, heredero de Mango

El empresario tiene 43 años y será el heredero de una de las fortunas más grandes de Cataluña.

author

Por:

Luciana Godoy

La impactante vida personal de Jonathan Andic, heredero de Mango
Jonathan, el hijo mayor de Isak, tomará el trono del empresario. Fuente: Instagram @IsakAndic.

El mundo empresarial y textil está conmocionado luego de conocer la repentina muerte de Isak Andic, fundador de Mango, figura clave de la moda global y uno de los hombres más ricos de Cataluña, que tuvo un accidente de montaña el pasado sábado.

Ahora, sus hijos, especialmente Jonathan, deberán gestionar tanto su legado empresarial como el personal, dado que el fundador de la empresa textil dejó un extenso testamento que figuraban cada uno de sus bienes.

El incidente ocurrió alrededor del medio día del pasado sábado, cuando las autoridades recibieron el aviso de un accidente en la montaña. Minutos antes, Andic estaba haciendo senderismo con su esposa y Jonathan cuando, por causas que se investigan, se resbaló y cayó por un barranco desde una considerable altura.

article image
El empresario Isak Andic murió este sábado a los 71 años. Fuente: Canva - X @TC_MadridBE

¿Quién es Jonathan Andic, el heredero?

    Jonathan Andic tiene 43 años y es el hijo mayor del magnate Isak Andic, nacido en Barcelona el 23 de abril de 1981. Desde joven, estuvo vinculado al mundo empresarial, formándose en instituciones de prestigio, que lo llevaron a recorrer Suiza y Estados Unidos, en España se especializó en Contabilidad y Finanzas para Directivos en IESE Business School.

En 2005 ingresó con 24 años a la compañía y actualmente, ejerce como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, además de dirigir Mango Man, la división masculina de la marca. Sin embargo, no todo fue de color de rosa, ya que tras asumir durante dos años la dirección de Mango, su padre tubo de volver a tomar el timón ante las pérdidas en que había caído la firma.

“Esto es solo el principio: sigamos honrando su memoria y su legado, manteniendo vivos los valores y enseñanzas que nos dejó. Que su ejemplo nos inspire a ser mejores cada día y a seguir construyendo juntos el Mango del futuro” dijo Andic en el funeral de su padre.

La herencia que dejo el empresario

Los tres hijos de Isak Andic tendrán que repartir una fortuna de 4.500 millones de euros, número que obtuvo la revista Forbes en su último informe anual de los hombres más ricos del mundo. El patrimonio del ya fallecido empresario textil creció más de 1.800 millones de euros solo en el último año, convirtiéndose así en la quinta persona más rica de España y la primera de Cataluña.

El hecho de que los dos hijos mayores de Isak Andic son integrantes administrativos de MANGO, y que todos ellos se mantenían cercanos a su padre, nos da a entender que la descendencia del empresario ya estaba disfrutando de este patrimonio sin haberlo heredado.

Temas relacionados