Belén y el nacimiento no son iguales: conoce sus diferencias para celebrar esta Navidad
Estos rituales religiosos representan el nacimiento del Niño Jesús. Sin embargo, tiene sus diferencias y acá te explicamos cuáles son para evitar confusiones.
La Navidad no solo es la llegada de Papá Noel, el árbol decorado con bolas y luces y los regalos. Si no que también es una celebración religiosa, ya que es el nacimiento del Niño Jesús. Es por eso que se arma el Pesebre o Belén para honrar ese momento.
Esta actividad es muy importante para la religión Cristina, ya que es la encarnación del Hijo de Dios. Además, tiene varios significados: unir a la familia, dejar entrar a Jesús en la vida y escuchar a Dios en silencio.
Por otro lado, también es primordial El Belén, que representa las escenas del nacimiento de Jesús con varias figuras extras, luces y paisajes, por lo que es más grande que el pesebre.
¿Cuál es la diferencia entre el Belén y el Pesebre?
Belén y el Pesebre son similares, ya que ambos representan el nacimiento de Jesús y la diferencia entre ambos tiene que ver con el lugar y la magnitud del armado, ya que depende de figuras extras y lugares.
Por un lado, el pesebre es una simulación de un comedero para animales o un banco donde María coloca a Jesús y representa ese espacio humilde en el que se desarrolla el nacimiento. En ese sentido, la aparición de cada personaje llevó a que tardarán 83 días para presenciar el nacimiento y hacer lo que se conoce como adoración.
En el caso de Belén tiene que ver con la ciudad en Palestina dónde Jesús nació e incluye todos los personajes que participaron en ese momento. Además, se puede apreciar la Sagrada Familia y la adoración de los Reyes Magos. Otra presencia importante son los animales como la mula y el buey.
¿Cómo se ordenan cada uno y cuáles son los personajes adicionales que lo diferencian?
Un punto que lo diferencia a ambos es el lugar en que se realiza. Entonces, a la hora del armado, el Belén incluye varios elementos que no están presentes en el Pesebre.
En el caso de este último, es representado por un banco de paja y madera que tiene en su centro al Niño Jesús y lo rodean las figuras de María y José. Junto a ellos están varios animales como bueyes, ovejas y caballos.
Por otro lado, el Belén es mucho más amplio dado que representa a la ciudad. En ese sentido, está el pesebre, los pastores, los Reyes Magos, ángeles. Además, se pueden encontrar casas, caminos, montañas, ríos, mercados, animales que simbolizan la vida cotidiana.
Más leídas
Terrorífico: Esta serie de Netflix predijo la DANA en Valencia paso a paso
Por La Península Es
DANA: ¿Qué hacer cuando lo hemos perdido todo? Un experto en Duelo lo analiza
Por La Península Es
Así respondió Pedro Sánchez al ataque violento que sufrió en Valencia
Por La Península Es
10 jugadores mejor pagados de LaLiga 2024-2025
Por La Península Es
El significado de sentir olor a cebolla en casa de la nada
Por La Península Es
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Nacimiento
Últimas Noticias
El significado oculto detrás de los collares de perlas que usa Kamala Harris
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Piel de porcelana: Crema antienvejecimiento con ingredientes de cocina para rejuvenecer 20 años
¿Quiénes son y a qué se dedican los hijastros de Kamala Harris, candidata demócrata en las Elecciones de Estados Unidos?
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos