Así fue la visita de Xuxa al velorio de Ayrton Senna

La serie Senna de Netflix activó la curiosidad por el último adiós de la pareja que no llegó a ser. ¿Cómo fue la visita de la animadora al piloto de automovilismo brasileño?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Xuxa y Ayrton Senna
Xuxa le dio el último adiós a Ayrton Senna tras su muerte en 1994. Fuente: Producción La Península Es / Instagram (@polemicafutbolydeportes)

El último gran éxito del 2024 en Netflix es la serie dedicada al fallecido Ayrton Senna. La producción ha dado un gran enfoque en su relación con la superestrella de Brasil Xuxa Meneghel (61). Después del trágico fallecimiento de Senna en 1998, ¿cómo fue el último adiós de la pareja que nunca fue?

El velorio de Ayrton Senna

La muerte del piloto de automovilismo brasileño el 1 de mayo de 1994 no solo fue un momento trágico para familiares y cercanos, sino que además marcó un momento oscuro entre los aficionados de la Fórmula 1. Ayrton Senna apenas tenía 34 años cuando su vehículo impactó contra una curva en el Gran Premio de San Marino.

Xuxa frente a la lápida de Ayrton Senna
Xuxa dio el último adiós a Ayrton Senna junto a otras 250.000 personas. Fuente: X (@OtroLadoBLOG)

El proceso fúnebre tuvo lugar tres días después en San Pablo. Más de 1,2 millones de personas salieron a las calles para acompañar al cortejo fúnebre, encabezado por la lápida del piloto cubierta por una bandera de Brasil. Solo 250.000 personas tuvieron la oportunidad de acercarse a brindar el último adiós a Ayrton Senna antes del descanso eterno, y su expareja Xuxa fue una de ellas.

Xuxa, la invitada destacada

La presencia de “La Reina de los Bajitos” fue la que se robó los reflectores de los paparazis. Contrario a los llamativos colores que vestía en sus presentaciones para televisión, Xuxa entró al velorio de Ayrton Senna con un vestido completamente negro y lentes oscuros que escondieron sus momentos de mayor llanto.

De acuerdo a las crónicas que realizaron los medios en aquel lejano 1996, la celebridad de Brasil fue recibida por los familiares cercanos al piloto de automovilismo con sonrisas y abrazos, dando a entender un gran favoritismo hacia Xuxa por sobre Adriane Galisteu, la novia de Ayrton Senna cuando este último tuvo su trágico accidente. Como era de esperar, las dos mujeres tuvieron un breve encuentro.

Viviane Senna y Xuxa
Xuxa se mantuvo cerca de Viviane, hermana de Ayrton Senna, durante el velorio de su amado. Fuente: Threads (@danilogentillijunior)

La frialdad de los allegados de Ayrton Senna hacia su última pareja era conocida antes del fallecimiento del piloto, pero el saludo hacia Xuxa como si fuera “una más de la familia” solo activó un clima de tensión que sobrepasó el homenaje al “rey del asfalto”. Para colmo, las palabras de Xuxa a los medios señalaron que ella todavía tenía fuertes sentimientos por él a pesar de no haber compartido sus últimos días de vida.

La presencia de Xuxa en el velorio de Ayrton Senna fue la comidilla de la prensa brasilera, y dividió a un público entre los que habrían deseado ver a la pareja reunida una vez más, y aquellos que tomaron como una falta de respeto la presencia de la presentadora en el último adiós al piloto.

Temas relacionados