La freidora de aire pasó de moda: el invento que ensucia menos y cumple la misma función

Este nuevo producto es más saludable, ahorra mucho tiempo en la cocina y es más limpio.

author

Por:

Luciana Godoy

La freidora de aire pasó de moda: el invento que ensucia menos y cumple la misma función
Este producto es más saludable, limpio y económico. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Es fácil coincidir en que la freidora de aire transformó la forma de cocinar, al permitir preparar alimentos rápidamente y sin ensuciar múltiples utensilios. No obstante, a pesar de sus ventajas, existe una alternativa que supera ampliamente a este dispositivo. Esta opción no solo ofrece mayor eficiencia, sino que también brinda más versatilidad y mejores resultados en términos de sabor y salud.

Se trata de un estuche de vapor y su mayor beneficio es que es transportable y no ocupa mucho espacio. Esta nueva opción no solo optimiza el tiempo de cocción, sino que también permite una mayor variedad de preparaciones, ofreciendo resultados aún más sabrosos y saludables.

¿Cómo es el estuche a vapor?

El estuche a vapor tiene varios beneficios, en primer lugar porque sus métodos de cocción son los más sanos que existen, ya que reduce el uso de aceites o grasas en sus platos. Además, es muy útil para aquellas personas que tienen poco tiempo y no son expertos en la cocina.

Otra función que las distingue de las freidoras de aire es que no salpican y mantiene a tu microondas limpio y a la cocina libre de olores. Aun así, la mayor función que destaca es que permite ahorrar tiempo en la cocina.

Otro punto importante es que es muy económica, su valor ronda entre los 20 a los 30 euros.

Los diferentes tipos de estuche a vapor

Existen una gran variedad de modelos, para distintas necesidades: uno es para microondas, diseñada para aquellos que no quieren perder tiempo en la cocina. Uno de los platos que se pueden hacer son: verduras (brócoli, zanahoria, calabacín), pollo (en filetes) y pescado (filetes de salmón principalmente).

Otra opción es el estuche de vapor transparente, es ideal para ver cómo se cocinan los alimentos desde afuera. Asimismo, admite temperaturas que oscilan entre los -40 hasta los 240 grados e incluye un librito de recetas y consejos que resulta muy útil para cogerle el punto a la cocción

Por último, el Estuche de vapor flexible, el cual tienen forma de un plato de tamaño estándar que permite cocinar dos raciones. Este producto es ideal para el horno y el tiempo de cocción es de 10 minutos y a una temperatura baja-media. En ese sentido soporta temperaturas cercanas a 220 grados 0

Temas relacionados