¿Por qué se postergó la audiencia de los hermanos Menendez?

Erik y Lyle Menendez tendrán que esperar más tiempo para conocer su futuro. ¿Qué podría cambiar de camino a la nueva fecha?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Erik Menendez y Lyle Menendez
¿Cuál es la nueva fecha para la audiencia de los hermanos Menendez? Fuente: Producción La Península Es / Netflix / PNGWing

Malas noticias para Erik Menéndez (54) y Lyle Menéndez (56). Los hermanos condenados en 1996 por el asesinato de sus padres tendrán que esperar más tiempo para solicitar una libertad condicional. ¿Cuándo será la nueva audiencia y por qué se ha postergado de su fecha original el 11 de diciembre?

Así fue la audiencia del 2 de diciembre

El medio US Weekly señaló que la audiencia alrededor de Erik y Lyle resultó mucho más frustrante de lo que ambos hermanos esperaban. Más allá de la nueva fecha estipulada, los hermanos Menendez tuvieron dificultades para participar de forma activa ante el juez y los fiscales.

Hermanos Menéndez
Los hermanos Menendez regresaron a la corte por primera vez en más de tres décadas. Fuente: Producción La Península Es

Esto ocurrió por los problemas de conexión entre Richard J. Donovan Correctional Facility y la corte de Van Nuys, una ciudad al noroeste de Los Ángeles, California. Los Menendez no pudieron participar de forma remota en la audiencia como se había pautado en principio, y solo pudieron escuchar los alegatos desde una habitación de la prisión.

¿Por qué se postergó el pedido de los hermanos Menendez?

    A pesar de que se presentaron algunas de las pruebas que estaban pensadas para esta audiencia, el veredicto tardará mucho más tiempo de lo esperado. El juez Michael Jesic señaló a los asistentes que necesitará más tiempo para familiarizarse con el caso, por lo que no estará listo para tomar una decisión final el 11 de diciembre como se había pautado.
article image
Erik y Lyle tendrán que esperar más tiempo para solicitar su libertad condicional. Fuente: California Department of Corrections and Rehabilitation / AP

A pesar de este atraso, el abogado Mark Geragos se ha visto optimista al afirmar que espera ver a los Menendez en libertad una vez que los trámites legales concluyan. “No revelaré si ellos tienen un plan después de su posible liberación de prisión. Solo creo que para sobrellevar cada día, tienes que mantenerte firme” dijo a la prensa tras la audiencia del lunes.

¿Cuál es la nueva fecha de la audiencia?

Erik y Lyle tendrán que solicitar la nueva sentencia para el 30 de enero de 2025, más de un mes y medio después de la fecha estipulada en un comienzo. Los hermanos no estarán libres para navidad como esperaban en un principio, y su nuevo objetivo será el de convencer a otro fiscal general mucho menos flexible con su caso.

Temas relacionados