Senna y Xuxa: Cuando el destino y la fama separaron un amor apasionado

La presentadora se enamoró del piloto de Fórmula 1. Sin embargo, la profesión los llevó por caminos distintos.

author

Por:

Luciana Godoy

Senna y Xuxa: Cuando el destino y la fama separaron un amor apasionado
Xuxa y el piloto estuvieron juntos en su programa. Fuente: Archivo Senna.

Un Ayrton Senna entra al show de Xuxa (61) tímido sin saber cómo actuar frente a un público que lo idolatraba y cientos de espectadores que estaban mirándolo. Una escena recordada por muchos es cuando la conductora lo llena de besos dejándole las marcas del labial del rostro. Así nació una historia de amor entre el piloto y la actriz que revolucionó Brasil y el mundo.

Esta no era la primera vez que María da Graça Meneghel, el nombre real de la presentadora reina de los bajitos, protagonizaba un romance que era seguido por muchos. Es que años antes y tan solo con 17 años, había estado con el futbolista Pelé, quien en ese momento tenía 40 años, tres hijos y un divorcio. En tanto que el piloto murió con otro amor que no era la actriz.

¿Cómo fue el romance de Xuxa con Senna?

La primera cita fue gracias a la representante de la presentadora el 15 de diciembre de 1988 y fue en la casa de Xuxa: “Aquella noche conversamos mucho. Él me contó sobre la experiencia que había tenido en Japón, cuando decía que habló con Dios y otros asuntos”, revelaba la actriz brasileña años después.

La escena de amor que protagonizaron quedó grabada en la memoria de todos cuando una Xuxa, pícara, acercó su rostro al de Senna y le anunció: “Papá Noel me dio un gran regalo este año”, y le estampó un beso que quedó marcado por su lápiz de labios. Divertida, comenzó a decirle “¡Feliz Año Nuevo!”, y por cada año le daba un beso: “Feliz 1989 (besito), feliz 1990 (besote), feliz 1991 (besazo), feliz 1992 (besinho), feliz 1993 (besón)”. Y se detuvo. El beso que correspondía a año nuevo de 1994 no llegó. Y sabemos quién tampoco llegaría.

Sin embargo, el amor culminó cuando ambos tuvieron que ponerle fin, dado que los dos seguían su carrera y el tiempo y la distancia cada vez los separaba más.; “Nos separamos el 26 de marzo de 1990. Así como él quería a una persona que lo acompañase en los grandes premios, yo quería a alguien que me acompañase a mis compromisos”, contó Xuxa-.

Aun así, Ayrton y Xuxa quedaron como amigos y ella estuvo en la pista de Mónaco para acompañarlo. “Vine como cualquier brasileña a hinchar por Ayrton, ya que aquí nunca vi una carrera de Fórmula 1″, explicó la conductora.

La muerte del piloto

El 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino, y mientras manejaba su Williams a más de 200 kilómetros por hora, perdió el control de su monoplaza en la curva de Tamburelo y el vehículo se estrelló contra uno de los paredones. El tricampeón mundial se convirtió en leyenda aquel día.

El mundo y en especial Brasil lloró a su ídolo y el país decretó tres días de duelo, Xuxa estuvo presente en el velatorio, a pesar de que en ese momento Ayrton estaba en pareja con Adrianne Galisteu.

article image
Xuxa esperaba volver a retomar el amor con el piloto. Fuente: Archivo Senna.

En la despedida final, la familia del piloto mostró a quien elegía como “la viuda de Senna”. Viviane, hermana del piloto, confesó que el destino se había interpuesto en los planes de amor que ambos tenían con Xuxa: “En el fondo, creían que volverían a encontrarse”.

Así lo reveló años después la actriz, quien acusó a su representante de haberla separado. “Marlene me dijo: ‘Vos tenés que elegir entre tu profesión y tu amor, porque si seguís con él, yo me voy’. Ustedes ya saben lo que hice: fui una idiota, contó la presentadora en una entrevista. Además, aseguró que ella tenía la esperanza de que se volverían a reencontrar.

Temas relacionados