¿Qué pasó con el niño actor de Gladiator que desapareció de la pantalla por 20 años?

Así ha cambiado el niño de La vida es bella : tras su aparición en Gladiator , regresa al cine después de 20 años.

author

Por:

Adonis Martínez

Niño Gladiator
¿Qué fue del hijo de Máximo tras Gladiator? Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Giorgio Cantarini dejó su huella en el cine con su emotivo papel como el hijo de Máximo Décimo Meridio en Gladiator. Aunque su aparición es breve, su impacto es profundo, especialmente en la desgarradora escena final, que dejó a los espectadores conmovidos.

Este no fue su único papel en una película ganadora del Oscar. Antes de Gladiator, fue el hijo de Roberto Benigni en La vida es bella (1997). En ambas cintas, interpretó a un “hijo ideal”, acompañando a sus padres ficticios, Russell Crowe y Benigni, hacia el reconocimiento máximo: el Oscar al Mejor Actor.

¿Qué fue de Giorgio Cantarini?

Giorgio Cantarini, conocido por su papel en La vida es bella (1997), ha dejado atrás al niño frágil y risueño que conquistó corazones, para convertirse en un treintañero que se define en Instagram como un “libre pensador y ciudadano del mundo”. Tras su paso por dos grandes producciones, La vida es bella y Gladiator, Cantarini se enfocó en sus estudios, haciendo apariciones esporádicas en telefilmes y en la película italiana Il giorno la notte poi l’alba, hoy casi imposible de encontrar.

    Además, participó en la versión italiana de Bailando con las estrellas, aunque esta edición estaba dirigida a niños, y compartió su experiencia como actor infantil en el documental Protagonisti per sempre. Esta obra retrata la vida de algunos de los niños actores más célebres del cine italiano, entre ellos Salvatore Cascio, de Cinema Paradiso, y Rinaldo Smordoni, de El limpiabotas, la película que inauguró el Oscar internacional.

Y 20 años después, regresa al mundo del cine

En los últimos años, Giorgio Cantarini ha retomado su carrera internacional después de más de dos décadas centrada en proyectos italianos. Uno de sus trabajos más destacados ha sido su participación en el biopic Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda, donde compartió escena con figuras de renombre como Gabriel Byrne y Mira Sorvino. Este papel marcó su regreso al cine con mayor proyección internacional, atrayendo la atención hacia su evolución como actor.

Además, Cantarini se encuentra en un momento emocionante de su carrera. Actualmente, está en la postproducción de una serie donde interpreta el rol principal, mostrando una nueva faceta en su trayectoria artística. Hace unos meses, también fue parte del elenco de El buen italiano, una película en la que compartió cartel con el reconocido actor Pierfrancesco Favino, consolidándose como una figura relevante en el panorama cinematográfico italiano e internacional.

Temas relacionados