Regresa el brillo a tus persianas con este truco de limpieza a base de 1 ingrediente de cocina y agua

Un truco casero muy sencillo hará que ahorres mucho dinero y dejes tus persianas impecables.

author

Por:

Luciana Godoy

Regresa el brillo a tus persianas con este truco de limpieza a base de 1 ingrediente de cocina y agua
Calcetín, Vinagre y agua son los elementos que necesitas. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La limpieza del hogar es una tarea que puede causarnos varios dolores de cabeza. A pesar de que gastemos una gran cantidad de dinero en productos engañosos que prometen facilitar el trabajo y extender los efectos de la limpieza, nada de eso funciona. Afortunadamente, existe un truco casero que dejará impecable tus persianas y no tendrás que gastar un solo euro. Asimismo, te enseñamos cómo mantener el olor a limpio en tu casa.

Las persianas son uno de los lugares más difíciles de limpiar debido a su diseño y, en general, siempre dejamos al último esta tarea cuando hay demasiada suciedad como para dejarlo pasar. Solo necesitas un elemento para hacerlo que ya tienes en casa, en la cómoda del dormitorio o el armario. Además, te damos la fórmula mágica para dejar tus zapatillas como nueva.

article image
Coloca el calcetin en tu mano como si fuera un guante. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

¿Cómo limpiar las persianas?

El super elemento que te ayudará a mantener tus persianas impecables es un calcetín viejo, preferiblemente de algodón, vinagre de limpieza, un pulverizador y, si es necesario, una escalera estable.

    El modo de preparar los productos es muy sencillo, primero debes mezclar el agua y vinagre blanco en partes iguales en una botella con pulverizador, recuerda que este producto es excelente limpiador natural que elimina la suciedad y los olores y sirve para limpiar diferentes áreas de tu hogar.

Ahora bien, una vez que tengas todo listo, coge el calcetín y colócalo en tu mano como si fuera un guante, la suave tela te ayudará a atrapar el polvo sin rayar ni dañar la superficie de las lamas.

Rocía ligeramente la mezcla de vinagre y agua sobre las láminas de la persiana, pero sin empaparlas, solo tenés que hacer una ligera pulverización. Con la mano cubierta con el calcetín, limpia suavemente cada lámina de la persiana de arriba a abajo, este recogerá el polvo y la suciedad de manera eficaz.

En el caso de que encuentres manchas difíciles o mucha suciedad, es posible que tengas que volver a aplicar el líquido o frotar con un poco más de fuerza. No dudes en cambiar de calcetín cuando esté muy sucio.

Una vez que hayas limpiado todas las lamas, toma un paño seco u otro calcetín limpio para limpiar el exceso de humedad o residuos. Esto ayudará a que tus persianas se vean impecables.

¿Cuáles son los otros elementos que sirve el vinagre para limpiar?

El vinagre es útil para limpiar varias áreas de tu hogar y dejarlas impecables. Estos son los lugares donde lo podes utilizar.

1. Cocina: Superficies, fregaderos, electrodomésticos.

2. Baño: Espejos, inodoros, duchas.

3. Ropa: Elimina olores y blanquea.

4. Pisos: Cerámica y vinil.

5. Ventiladores y aires acondicionados: Elimina polvo y olores.

6. Alfombras y tapicerías: Limpia manchas y neutraliza olores.

7. Vidrios y ventanas: Deja un acabado brillante.

Temas relacionados