¿Qué significa oler a vela de la nada?

Este fenómeno desconcertante puede evocar emociones intensas y ansiedad para descubrir de dónde proviene.

Por:

Luciana Godoy

Este desconcertante momento tiene una explicación muy clara. Producción La Península ES/Canvapro.

En ocasiones, podemos percibir un aroma agradable que aparece de repente y que es solo producto de nuestra mente. Este es un olor proviene de una vela y que puede estar asociado a un ritual o el deseo de una cena romántica. Estamos hablando de las velas, ¿pero qué significa que sintamos ese olor de la nada?

En este caso, puede interpretarse de diferentes maneras, dependiendo del contexto. Si estás percibiendo un aroma a cera, incienso o un olor relacionados con ella y no están encendidas, podría tener varias explicaciones. Asimismo, te explicamos las razones por las que sentís olor a viejo de la nada.

¿Qué significa el olor a vela de la nada?

Hay diversas explicaciones sobre por qué sentimos ese aroma de la nada. Por un lado, en un video de la cuenta de TikTok de Roberto Avaria, opinó que no es nada bueno, ya que manifestó que se trata de alguien que quiera hacerte daño.

Publicidad

“Si te pasa eso, reza un Padre Nuestro, limpia el ambiente con agua y sal e incluso báñate con ella”, aconsejó.

Por otro lado, todo puede tratarse de que tu cerebro, esté interpretando olores de manera errónea o el olfato, puede generar sensaciones de olores que no existen debido a estímulos internos o externos, como una memoria olfativa o una reacción a ciertos factores ambientales.

Asimismo, puede estar asociado a los aceites o compuestos aromáticos presentes en el ambiente (como productos de limpieza o perfumes) que genera olores similares a los de una vela encendida.

Hay algunas interpretaciones que son positivas. Producción La Península ES/Canvapro.

Aun así, también puede estar asociado con experiencias espirituales o fenómenos paranormales en algunas creencias populares.

¿Cómo hacer para quitarnos el olor de la cabeza?

Si sientes que tienes el olor a vela “en la cabeza” o en tus pensamientos, aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a despejar esa sensación:

  1. Cambio de entorno: Sal a caminar al aire libre. A veces, un cambio de ambiente y un poco de aire fresco pueden hacer maravillas para tu bienestar mental.
  2. Visualización: Imagina un lugar que te relaje, como una playa o un bosque. Cierra los ojos y concéntrate en los sonidos y olores de ese lugar, alejando la sensación de hierro.
  3. Meditación o mindfulness: Dedica unos minutos a meditar o practicar mindfulness. Enfócate en el presente y deja que los pensamientos fluyan sin aferrarte a ellos.
  4. Ejercicio: La actividad física puede liberar endorfinas y ayudarte a despejar la mente. Un poco de ejercicio puede cambiar tu perspectiva.

Temas relacionados