El significado de tener una planta de amapola

Según los expertos, estas plantas tienen varios significados espirituales y culturales. Además, ayudan a concebir el sueño.

Por:

Luciana Godoy

Las amapolas pueden plantarse durante esta época en España. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Tener flores en casa embellece el espacio, lo llena de vida y frescura. Además, tienen la capacidad de transformar cualquier rincón, aportando colores vibrantes y una energía especial. El olor que cada una emana tiene un significado especial que evoca calma y serenidad. Es por eso que en esta oportunidad te explicamos que significa tener una planta de amapolas y por qué algunas veces sentir olores de estas plantas de la nada.

Las amapolas, con su simbolismo de descanso y consuelo, nos invitan a disfrutar del presente, a respirar profundamente y a dejar que su aroma nos envuelva, dándonos un suspiro de tranquilidad. Sin embargo, tiene varias interpretaciones que te harán buscar una para tu hogar. Además, te explicamos el significado de sentir olor a través de la televisión

Las amapolas tienen varios significados. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

¿Qué significa el olor a amapolas?

Las amapolas se caracterizan por sus brillantes pétalos que pueden ser naranjas, blancos, rosas o morados y tienen varios significados espirituales, según los expertos.

Publicidad

1. Descanso y Paz Interior: La escritora y filósofa Sophie Kinsella ha revelado en sus escritos que las amapolas tienen la capacidad de “recordarnos la importancia de parar y encontrar momentos de calma en la vida”. En ese sentido, Kinsella la asocia al descanso eterno y la paz interior y también con el consuelo, ya que su suave fragancia y colores calmantes evocan serenidad. S

2. Transformación y Renacimiento: Si recurrimos a la mitología griega, las amapolas son un símbolo de transformación. Según ellos, la flor emerge de la tierra después del invierno, lo que puede interpretarse como un proceso de renovación y renacimiento. Asimismo, el psicólogo Carl Jung sugiere que las amapolas reflejan el ciclo de la vida y la muerte, simbolizando cómo cada final puede dar paso a un nuevo comienzo.

3. Sueños y Tranquilidad: En algunas tradiciones mayas, utilizaban las amapolas para inducir sueños pacíficos y a aliviar el insomnio. Lo mismo aportó el herbolario y experto en plantas Gerard House, en su libro sobre plantas medicinales, explicó que “el aroma de las amapolas tiene la capacidad de calmar la mente y prepararla para un sueño profundo y reparador”.

4. Recuerdo y Homenaje: Otro significado especial que tienen las amapolas es que en muchos países son usadas para recordar a los caídos en la guerra, simbolizando el sacrificio y el homenaje. El poeta John McCrae, en su famoso poema “In Flanders Fields”, escribió que las amapolas son un símbolo de “la memoria perdurable de aquellos que lucharon y murieron”.

5. Protección Espiritual: Por último, algunos creyentes, consideran que las amapolas tienen la capacidad de proteger el alma. Se cree que su presencia puede alejar las energías negativas y atraer vibraciones positivas. El místico y escritor John O’Donohue escribió que las amapolas actúan como un “escudo espiritual que envuelve al ser humano, protegiendo su esencia de influencias oscuras”.

Las amapolas ayudan a concebir el sueño. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

¿Cuándo Plantar Amapolas en España?

En España, el momento ideal para plantar amapolas depende del clima de la región, pero generalmente se recomienda hacerlo en otoño entre octubre y noviembre o en primavera durante marzo y abril

En ambos casos, las amapolas prefieren suelos bien drenados y exposición directa al sol, por lo que es crucial elegir un lugar adecuado en el jardín para asegurar una floración abundante y vibrante.

Temas relacionados