¿Cuál es el tipo de carne que más se compra en España y por qué?

Los españoles prefieren ese tipo de producto por los múltiples beneficios saludables que aporta.

author

Por:

Luciana Godoy

¿Cuál es el tipo de carne que más se compra en España y por qué?
Al año se consumen casi 12 kilogramos de pollo en España. Producción La Península ES/Canvapro.

Uno de los productos alimenticios más consumidos en España es el Pollo y, en particular, la pechuga, que aportan varios nutrientes y son muy beneficiosos para la salud. Sin embargo, el carnicero tiktoker, publicó un video y explicó que un error garrafal que comenten los españoles es comprarlo en las carnicerías. Asimismo, estos son los beneficios de comer ese alimento asado.

El pollo es una excelente fuente de proteínas magras, esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo. Además, contiene vitaminas y minerales como el hierro, zinc. Además, su bajo contenido en grasas, especialmente si se consume sin piel, lo convierte en una opción saludable para quienes buscan mantener un peso saludable.

Aun así, los españoles deberán tomar en cuenta la sugerencia de este carnicero que alertó a la población no comprar pechugas de pollo en la carnicería, ya que podría ser costoso y ofrece varias ventajas a cambio.

¿Por qué no debemos comprar pechugas en la carnicería?

El carnicero tiktoker se ha hecho conocido en España por revelar los secretos que esconden en la carnicería. En esta oportunidad, explicó los motivos por los que no hay que comprar pechuga de pollo en las carnicerías. ¿Por qué?

En primer lugar, el comerciante sugiere que los consumidores soliciten “un pollito entero”, a pesar de que sea una sola persona la que lo consuma, él sugiere en ese caso que lo congelen. Una vez que el carnicero ponga en sus manos el pollo, el tiktoker, que ha acumulado un millón de seguidores, aconsejó que los clientes le pidan que lo despiece.

“Te va a separar las alitas, los cuartos traseros y la pechuga. También vas a tener el esqueletito para un caldito. Todo esto te lo hace totalmente gratis. No os va a cobrar nada más por hacerlo así. Es algo que debéis saber. Si vas a comprar con prisa te engañan o te equivocas”, Recomendó.

A su vez, sé le puede decir al empleado que nos corte las pechugas de una manera u otra. “Puede ser entera, en filetes, en tiras, picada”, aseguró.

Por último, el carnicero aseguró que también es un beneficio económico pedir el pollo de esa manera y no por partes, ya que el consumidor se asegura tener comida por lo menos hasta una semana.

Cinco comidas españolas que puedes hacer con pollo

El pollo se puede hacer de diversas formas:

1. Pollo al ajillo: Esta es una receta sencilla y deliciosa. Se trata de trozos de pollo cocinados en aceite de oliva con mucho ajo picado, un poco de vino blanco y especias al gusto (como el romero o el laurel). Se sirve con patatas o arroz.

2. Arroz con pollo: Un clásico de la cocina española. Consiste en cocinar arroz junto con trozos de pollo, verduras (como guisantes, zanahorias y pimientos) y caldo de pollo. Puedes añadir azafrán o colorante para darle ese toque amarillo característico.

article image
El carnicero propone pedirle el pollo entero para tener comida durante varias semanas. Producción La Península ES/Canvapro.

3. Pollo a la cerveza: Esta receta es muy fácil de preparar. El pollo se cocina a fuego lento con una lata de cerveza, ajo, cebolla y especias. El resultado es una carne jugosa con una salsa sabrosa que acompaña perfectamente con arroz o patatas.

4. Pollo en pepitoria: Este plato tradicional se prepara cocinando el pollo con una salsa hecha a base de cebolla, almendras, huevo duro, caldo de pollo y un toque de vino blanco. Es un plato reconfortante y delicioso, ideal para una comida completa.

5. Pollo a la catalana: Este plato combina pollo con una salsa de tomate, pimiento rojo, cebolla y un toque de vinagre. Es muy fácil de preparar, solo necesitas saltear los ingredientes y cocinar todo junto hasta que el pollo esté bien hecho.

Temas relacionados