Los productos químicos en la fregona son cosa del pasado: el invento natural que deja el piso brillante

El producto natural evita que gastes mucho dinero y aporta frescura en tu hogar. Además, es útil para desinfectar y dejar impecables los cristales.

author

Por:

Luciana Godoy

Los productos químicos en la fregona son cosa del pasado: el invento natural que deja el piso brillante
A la hora de utilizar este producto, en tu hogar abundará la frescura cítrica y la limpieza profunda. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

El suelo debe ser uno de los lugares más difíciles para mantener limpio. Es que en cuestión de minutos, una brisa de viento podría traer una nube de tierra, pisadas, machas y tantas otras penosas situaciones que hace que mayormente esté sucio. Es por eso que te enseñamos cuál es el superproducto que debes utilizar en tu hogar. Asimismo, una experta en limpieza explicó cómo mantener el olor a limpio en el hogar.

Algunos, deben creer que se trata del amoníaco y otros productos de limpieza químicos, los cuales hasta el momento eran los indiscutibles de la limpieza del hogar. Sin embargo, existe una alternativa natural que es mucho mejor. Además, te enseñamos el truco para mantener tus zapatillas como nuevas.

article image
El limón es ideal para la limpieza del hogar. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

¿Cuál es el superproducto que deja impecable tu casa?

A la hora de utilizar este producto, en tu hogar abundará la frescura cítrica y la limpieza profunda que ofrece este versátil fruto. Se trata del ácido cítrico del limón, un producto que aporta propiedades antibacterianas, antimicrobianas y desengrasantes.

Utilizarlo tiene varios beneficios:

1- Es económico y no es perjudicial para la salud

2- Esta sustancia elimina gérmenes y bacterias, crucial para zonas de alto tránsito como cocinas y baños.

3- Es útil porque disuelve la grasa acumulada y neutraliza los malos olores, dejando un aroma fresco y agradable

4- El limón aporta un brillo natural a los suelos que supera a muchos productos químicos, contribuyendo a una sensación general de limpieza y bienestar en el hogar.

¿Cómo usar el cítrico de limón?

Utilizar el cítrico de limón para limpiar el suelo es muy sencillo y económico. Es que para prepararlo, solo necesitas un litro de agua tibia, el jugo de dos limones y, opcionalmente, una cucharada de vinagre blanco para potenciar el efecto desinfectante. Exprime los limones, mezcla el jugo con el agua tibia y el vinagre, si lo deseas) y listo.

Antes de limpiar con la preparación de limón, es recomendable que hafas dos cosas primeros: una es aspirar o barrer el suelo para eliminar el polvo y las partículas sueltas primero y otra, si eres primerizo en limpiar el suelo con limón, se sugiere usarlo en una zona pequeña y discreta para asegurarte de que no cause ningún daño.

A la hora de limpiar, debes humedecer una fregona, las ideales serían las de microfibra, dado que evitan pelusas y maximizar la absorción, y friega el suelo como de costumbre, prestando especial atención a las zonas más sucias.

article image
Agua caliente, vinagre y limón son los productos que necesitas. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Es muy importante que no empapes la fregona para evitar dañar los suelos, especialmente los de madera. Una vez fregado, deja que el suelo se seque al aire y disfruta del aroma fresco y limpio que deja el limón.

Finalmente, se sugiere, establecer un programa de limpieza regular para mantener tus suelos en perfectas condiciones y evitar la acumulación de suciedad y manchas difíciles.

¿Cuáles son los otros lugares que puedo limpiar con limón?

El limón es considerado como un super producto en las tareas domésticas, ya que no solo deja el suelo impecable, sino que también sirve para limpiar otros lugares. En ese sentido, es útil para:

  • 1- Desinfectar superficies: Mezcla jugo de limón con agua para crear una solución desinfectante para encimeras, muebles de baño y otras superficies.
  • 2-Limpiar utensilios de cocina: Frota un limón cortado sobre tablas de cortar, cuchillos y otros utensilios para desinfectarlos y eliminar olores.
  • 3- Eliminar manchas de ropa: Aplica jugo de limón directamente sobre la mancha antes de lavar la prenda.
  • 4- Limpiar cristales: Mezcla partes iguales de agua y jugo de limón en un pulverizador para limpiar ventanas y espejos, dejándolos relucientes y sin marcas.

Temas relacionados